¡Comparte!

La mañana de este jueves 14 de diciembre un accidente entre dos automóviles particulares y una unidad del Tuzobús dejó como saldo dos personas heridas. 

El incidente ocurrió sobre el Boulevard Felipe Ángeles de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Matilde cuando el conductor de un auto particular perdió el control e impactó contra una camioneta Nissan. Dicha camioneta volcó y chocó contra la unidad del Tuzobús. 

Tras el accidente, agentes de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron para auxiliar a los involucrados. En el lugar confirmaron que había dos personas heridas, aunque ninguna de gravedad. Además, el accidente entre los dos vehículos y la unidad del Tuzobús dejó severos daños materiales. 

Accidente entre dos carros y Tuzobús en bulevar Felipe Ángeles de Pachuca deja dos heridos
Camioneta volcada que impactó contra el Tuzobús. Creditos: Especial

Asimismo, la circulación resultó afectada mientras los servicios de emergencia trabajaban en la remoción de los vehículos siniestrados. Posteriormente reestablecieron la circulación en la vía. 

Hasta el momento, el monto total de los daños ocasionados es desconocido. Las autoridades de Pachuca por su parte hicieron hincapié en la importancia de circular con precaución en las vialidades de la entidad. 

Asimismo, invitaron a los conductores a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y obedecer las señales viales. 

Instalarán alcoholímetro en Pachuca para evitar accidentes viales 

Cabe mencionar que del 12 de diciembre al 7 de enero de 2024, la Secretaría de Seguridad de Pachuca implementará el alcoholímetro en varios puntos de la capital. 

El propósito es reducir los accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas. 

El alcalde Sergio Baños Rubio informó que las multas actuales para conductores que manejen bajo los efectos del alcohol oscilan entre los 4 y los 14 mil pesos. Además, las autoridades llevarán los vehículos implicados al corralón. 

En arranque de la Feria de Pachuca 54 personas dan positivo en alcoholímetro
Persona haciendo la prueba del alcoholímetro. Creditos: Especial

El edil de Pachuca recomendó a las personas no conducir si van a ingerir bebidas alcohólicas. El maratón Guadalupe-Reyes es una tradición mexicana que comienza el 12 de diciembre y termina el 6 de enero.  

Durante este periodo, se incluyen las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, la fiesta de Año Nuevo y el Día de Reyes Magos. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes