¡Comparte!

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llegó a Noruega para asumir como embajador de México en dicho país, luego de que su ratificación fue severamente criticada por ser impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

A través de sus redes sociales, el expriísta envió un mensaje desde la embajada de Noruega, donde dijo sentirse emocionado por comenzar a desempeñar su nueva responsabilidad. 

“Me encuentro emocionado por iniciar este nuevo capítulo de mi vida profesional y personal, donde representaré con orgullo a mi país”. 

Creditos: Omar Fayad (redes sociales).

Omar Fayad llega a Noruega a más de dos semanas de su designación como embajador de México. El pasado 13 de diciembre, el Senado de la República lo ratificó en el cargo con 60 votos a favor y 33 en contra. 

Durante la sesión, el senador Germán Martínez Cázares indicó que no estaban de acuerdo con la designación. Ofreció “disculpas” al reino de Noruega “por haber hecho este nombramiento”.  

“Es una desvergüenza que nos represente (Omar Fayad) a todos los mexicanos. El nivel, el cinismo que se le está dando a Noruega, no se lo merece el pueblo de Noruega. Que cuando llegue este pillo hidalguense a Oslo, llegue con el reproche de una parte de los mexicanos”.  

Por su parte, la senadora morenista, Malú Mícher Camarena, respaldó a Omar Fayad. Dijo que el expriísta presentó un “extraordinario” plan de trabajo en dicho país.  

Lo anterior, cuando el exmandatario hidalguense reconoció el 6 de diciembre, ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, que no tenía méritos para quedarse con el cargo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los motivos de AMLO para designar al expriísta como embajador de México 

El pasado 9 de noviembre, AMLO reveló que Omar Fayad era su propuesta para embajador de México en Noruega. Por eso, envió al Senado la ratificación. 

En su conferencia de prensa matutina, mencionó que era parte de un “reconocimiento” por no intervenir en las elecciones del 2022 en Hidalgo, donde Julio Menchaca Salazar quedó como gobernador. 

A su vez, refirió que era por la respuesta “humanista” que tuvo durante la explosión de Tlahuelilpan del 2019. En aquel incidente, murieron 137 habitantes por recolectar gasolina de una toma clandestina. 

AMLO dijo que, desde entonces, asumió un “compromiso” con Omar Fayad por estar pendiente de la catástrofe. 

No obstante, el mandatario negó que la llegada del expriísta a la embajada de México en Noruega sea completamente un “premio” por ayudar a Morena a desterrar al PRI de la gubernatura de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes