La mañana de este lunes, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que habrá más áreas verdes en todo Hidalgo, en los lugares donde haya nuevos fraccionamientos u otra clase de edificios en la entidad.
El mandatario aseguró que están solicitando que los ayuntamientos también colaboren con la creación de más espacios de este tipo, por lo que dichas demarcaciones tienen compromiso social de habilitar nuevas áreas para las y los habitantes.
Aseguró que las constructoras que realizarán proyectos inmobiliarios como parte del cuarto paquete de inversiones, anunciado el pasado 8 de diciembre, tienen la indicación de crear áreas verdes en los espacios que construyan en Hidalgo.
Incluso, enfatizó a dichas empresas que las áreas deben tener una amplia vegetación. Esto, ya que algunas veces utilizan el término de “área verde” para terrenos de Hidalgo donde solo hay tierra.
Además, deben cumplir con los requisitos establecidos para que las nuevas construcciones sean de calidad. Dijo que, en anteriores administraciones, el crecimiento desmedido de casas provocó deterioro y afectaciones en dichas viviendas.
Comentó que la falta de compromiso y calidad generó que ninguna construcción fuera un proyecto serio. Resaltó que, actualmente, dichos fraccionamientos y edificaciones sufren inundaciones en épocas de lluvia.
Julio Menchaca enfatizó que, a finales de este año, o a principios del próximo, anunciará otro proyecto que incluye la conformación de más zonas verdes en Pachuca. Aseguró que será como “un nuevo pulmón”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Cabildo de Pachuca designa zonas de protección ambiental en la capital hidalguense
Cabe recordar que, en noviembre, el Cabildo de Pachuca aprobó una propuesta para designar las colonias Morelos, Maestranza y Rojo Gómez como zonas de protección ambiental. Esta medida busca frenar la construcción de fraccionamientos y otras obras habitacionales de gran impacto en la zona.
La iniciativa, respaldada por la Comisión de Medio Ambiente, prohíbe la autorización de edificaciones de alta densidad, como fraccionamientos o grandes complejos habitacionales. Además, busca fomentar la creación de parques y jardines en áreas desocupadas o no urbanizadas.
El objetivo principal es preservar las condiciones naturales de estas zonas, promover el acceso a un entorno saludable y combatir la contaminación y enfermedades respiratorias en Hidalgo.
Te puede interesar: