¡Comparte!

Entre las montañas, en el municipio de Mineral del Chico hay un bosque muy pintoresco conocido como “Las milpas”, un lugar que por épocas decembrinas es el escenario perfecto para fotos, recorridos nocturnos y convivencia familiar en la Villa Iluminada. 

Villa Iluminada en Mineral del Chico: Un deslumbrante espectáculo que abre sus puertas al público
Villa Iluminada en Mineral del Chico. Creditos: Fernanda Huerta

El lugar tendrá su gran apertura al público este 9 de diciembre a las 18:00 con un costo de 60 pesos la entrada. Además de la Villa Iluminada, podrás visitar lo más alto de la montaña para visualizar las constelaciones con un telescopio. 

Villa Iluminada en Mineral del Chico: Un deslumbrante espectáculo que abre sus puertas al público
Puente colgante iluminado. Creditos: Fernanda Huerta

De igual forma, habrá un recorrido guiado, música completamente en vivo, una granja interactiva para los pequeños con animales acostumbrados a convivencia con niños. Además un puente colgante iluminado y la proyección de películas en la montaña. 

También habrá recorrido en trenecito, cuenta cuentos o snacks navideños que venderán al interior del recinto. De igual forma los pequeños podrán dejar sus cartitas en el buzón de santa, o asar bombones a las brasas para entrar en calor. 

Villa Iluminada en Mineral del Chico: Un deslumbrante espectáculo que abre sus puertas al público
Fogata para asar bombones. Creditos: Fernanda Huerta

La Villa Iluminada en Mineral del Chico estará abierta desde las 18:00 horas, y únicamente abrirá los fines de semana hasta el 5 de enero. El espacio también cuenta con estacionamiento y es petfriendly para que pueda acudir toda la familia. 

Villa navideña en Real del Monte, otra alternativa para disfrutar épocas decembrinas 

Muy cerca de ahí también podrás visitar la Villa Navideña de Real del Monte que regresa por quinto año consecutivo con un espectáculo de luces y colores, transformando este encantador Pueblo Mágico de Hidalgo en un destino festivo para cientos de visitantes.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los residentes, comerciantes y locatarios adornaron sus fachadas para celebrar la temporada navideña. Las calles estarán llenas de una atmósfera festiva que invita a las familias a disfrutar de esta villa, considerada la más grande de Hidalgo y de México entero.  

La Villa Navideña estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2024, ofreciendo una oportunidad para impulsar el comercio local tras una temporada de baja afluencia debido a la pandemia de COVID-19.  

Productores y comerciantes locales exhibirán una amplia gama de productos, mientras que los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y artesanías navideñas. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes