¡Comparte!

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que reforzarán la seguridad en el Barrio Mágico El Arbolito tras la ejecución de un hombre en dicha zona, ocurrida el sábado pasado. 

En rueda de prensa, el edil dijo que las secretarias de seguridad municipal y estatal harán más rondines por el barrio para evitar hechos violentos. Además, invitó a la población que cuenta con cámaras de seguridad conectarlas al sistema C4 de Pachuca para lograr una mejor cobertura. 

Tras ejecución de hombre en el Barrio El Arbolito, Ayuntamiento de Pachuca reforzará seguridad
Sergio Baños en rueda de prensa. Creditos: Sergio Baños (redes sociales).

En este sentido, presidente municipal indicó que para que una cámara se integre al C4, no se requiere de un equipo costoso o especializado.  

Finalmente, reiteró su invitación a la ciudadanía de reportar y denunciar los hechos delictivos, como esta ejecución, para mantener segura la ciudad en zonas de Pachuca como el Barrio El Arbolito. 

Ejecutan a hombre en el Barrio Mágico El Arbolito, en Pachuca 

La mañana del 6 de enero, a un hombre lo ejecutaron en las inmediaciones del Barrio El Arbolito de Pachuca. El suceso tuvo lugar en la calle Reforma, a la altura de la Virgen de San Juan de los Lagos. 

La víctima, de 51 años e identificada con las iniciales A.P.M, recibió seis impactos de bala y tenía múltiples heridas de arma blanca. 

Uno de los hijos del ejecutado relató que salió de su casa alrededor de las 6:30 horas y más tarde le informaron sobre el asesinato de su padre.

Asesinan a un hombre a balazos en el Barrio Mágico El Arbolito en Pachuca
Lugar donde fue encontrado el hombre asesinado en el Barrio El Arbolito en Pachuca. Creditos: Especial

Vecinos del barrio alertaron a las autoridades luego de escuchar varios disparos. Ante ello, varios uniformados acudieron a la zona del incidente. Ya en el sitio, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, por lo que procedieron a asegurar la escena del crimen. 

Posteriormente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes