¡Comparte!

La mañana de este 2 de marzo, sujetos armados a bordo de una camioneta desataron una balacera mientras circulaban en la Glorieta Principal ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Quma, en Tizayuca. Hasta el momento se desconoce el motivo de los disparos. 

Tras la balacera, ciudadanos realizaron un reporte a los números de emergencia, lo que provocó la movilización de agentes de la policía municipal de Tizayuca. 

Los oficiales acudieron al sitio y confirmaron que no había personas heridas ni daños en viviendas o vehículos. Sin embargo, encontraron al menos 10 casquillos en el pavimento frente a una tienda de conveniencia 3B. 

Los casquillos esparcidos en la avenida provocaron el cierre temporal del tráfico vehicular. Esto para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizara las indagatorias correspondientes.

Como parte de las investigaciones, la policía ministerial colocó cámaras de seguridad en varias propiedades con el fin de obtener información que pueda ayudar a identificar a los responsables de los disparos en Tizayuca. 

Sujetos desatan balacera en calles de Tizayuca; autoridades investigan motivos
Patrullas de la Policía municipal de Tizayuca. Creditos: Secretaría de Seguridad Ciudadana Tizayuca

Captan asalto a estética en Tizayuca 

El 20 de febrero en Tizayuca, aproximadamente a las 20 horas, una camara de seguridad registró un robo en una estética, mientras un menor y dos mujeres estaban presentes en el local. 

Un video compartido en redes sociales muestra a un hombre corpulento vestido de negro, con un cubrebocas que ingresa al establecimiento mientras porta un arma. El menor logra salir del lugar asustado sin ser notado por el ladrón, y grita pidiendo ayuda afuera del local. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

El ladrón se percata de la situación y vuelve a introducir al menor al establecimiento, mientras una de las empleadas lo retiene para evitar que salga nuevamente a pedir ayuda. Otra empleada que no estaba presente al inicio del incidente, aparece y solicita al ladrón que la deje ir. El hombre armado la amenaza, exigiéndole las llaves bajo amenaza de muerte. 

Al escuchar el disparo, la otra empleada sale a la calle y corre para ver qué sucedió. El video termina en ese momento, sin embargo, se difundió en redes sociales que una de las empleadas resultó herida de bala en la pierna. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes