¡Comparte!

En un incidente ocurrido en el bar Terraza Smirnoff de Pachuca, dos clientes fueron brutalmente golpeados por el personal de seguridad del establecimiento. Con esto, suman al menos dos agresiones ocurridas en negocios de ese tipo durante el mes de mayo, en la capital de Hidalgo. 

Uno de ellos, identificado como Héctor, quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.  

Según expusieron testigos en redes sociales, el incidente ocurrió durante la noche del 21 de mayo, aunque se dio a conocer hasta el día siguiente. 

Dos hombres ingresaron a Terraza Smirnoff, ubicada en la Plaza del Valle, en Pachuca. Permanecieron aproximadamente dos horas, consumiendo bebidas y alimentos. Al retirarse, uno de ellos fue al baño, mientras que el otro, identificado como Héctor, esperó cerca de la salida. 

Siguen las agresiones en bares; golpean a cliente en terraza Smirnoff Pachuca
Paramédicos atendiendo a personas heridas tras agresión en bar. Creditos: Especial

En ese momento, personal de seguridad abordó a Héctor, tras lo cual, comenzaron a golpearlo, pese a que el joven intentó dialogar. Aún se desconocen las causas que motivaron dicha agresión. 

Su acompañante, al darse cuenta de lo sucedido, intentó intervenir, pero también fue golpeado por los guardias y meseros del establecimiento. 

El personal sacó a ambos clientes del bar, dejándolos ensangrentados en la calle. Según testimonios, los guardias los amenazaron, al decirles que serían golpeados nuevamente si intentaban regresar al lugar.  

Tras dicha advertencia, Héctor se desmayó en la calle, derivado de la agresión. Testigos del incidente llamaron a una ambulancia, que llegó al lugar para trasladarlo a un hospital, por estar en estado crítico. 

Las peleas en bares de Pachuca 

La noche del pasado 16 de mayo, ocurrió una pelea en el Bar Cotorritos, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca. Agentes llegaron para intervenir, pero también se pelearon con guardias de seguridad del establecimiento, quienes impidieron sus trabajos. Por ello, dos personas resultaron heridas, toda vez que detuvieron a tres.  

Pelea entre policías, clientes y guardias de seguridad del Bar Cotorritos en Pachuca deja dos heridos
Pelea entre policías, clientes y guardias de seguridad del Bar Cotorritos en Pachuca deja dos heridos. Creditos: Especial

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública respondieron a un reporte de una riña y detonaciones de arma de fuego en el negocio. Al llegar al lugar, personal de seguridad agredió a los agentes, quienes les lanzaron diversos objetos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Informes preliminares indicaron que entre los heridos estaba un cliente y un agente de la Policía Municipal. A raíz de estos eventos, el personal de Reglamentos y Espectáculos del municipio clausuró el establecimiento. 

Además, los policías detuvieron a tres personas identificadas como E.A.V., de 33 años; B.I.D.L.C.L., de 29 años; y C.I.H.C., de 34 años. Uno de los detenidos portaba un arma de fuego. 

Además, a finales del 2023, ocurrieron al menos cinco peleas en distintos bares de Pachuca. Por todo lo anterior, la Policía Estatal implementó un megaoperativo donde detuvieron a 13 personas en diez establecimientos.  

Detuvieron a las personas por delitos contra la salud, ya que las autoridades decomisaron alcohol adulterado y drogas.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes