¡Comparte!

Medios de comunicación regionales indicaron que una pipa de agua se volcó durante la mañana de este lunes 25 de marzo sobre la carretera de Mineral del Chico, la cual se dirigía a la zona del incendio.

Al transitar sobre la vialidad, el conductor perdió el control de la unidad, misma que quedó volteada obstruyendo el paso completamente.

Dichos medios de comunicación señalaron que el conductor fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Hasta el momento, las autoridades siguen sin emitir algún comunicado que precise las lesiones que sufrió el conductor o cualquier otra persona que también haya quedado lastimada por el accidente. 

Entre tanto, las autoridades llegaron a la zona para mover la unidad pesada y permitir el tránsito. Lo anterior, toda vez que dicha vialidad debe estar despejada mientras combaten el incendio que hay en esa región de Mineral del Chico. 

Se vuelca pipa que llevaba agua para combatir incendio en Mineral del Chico
Pipa de agua volcada sobe carretera. Creditos: Facebook/LaSillaRotaHidalgo

El incendio en el Parque Nacional de Mineral del Chico 

Durante el pasado domingo 24 de marzo, inició un incendio forestal en el Parque Nacional El Chico, situado en Mineral del Chico, en Hidalgo. 

Alrededor de las 14:00 horas, las autoridades informaron sobre la presencia de equipos de bomberos y servicios de emergencia en el área.  

De acuerdo con un comunicado oficial, la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y los municipios de Atotonilco el Grande y Mineral del Chico están coordinando esfuerzos dentro del área afectada para evitar la propagación de las llamas. 

Sin embargo, suspendieron las actividades hasta las 20:00 horas del pasado domingo. Toda vez que el incendio seguía en algunas secciones, debido a la dificultad de controlarlo por las ráfagas de viento y el tipo de combustible que conforma el bosque. 

Incendio en el Parque Nacional el Chico, en Hidalgo.
Incendio en el Parque Nacional el Chico, en Hidalgo. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Hasta entonces, ya habían extinguido las llamas del 70% del área afectada. Reanudaron las labores a partir de las 7:00 horas de este 25 de marzo. 

En el comunicado, las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la situación a través de los canales oficiales. También pidieron reportar cualquier emergencia a los números 911 y 086. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes