¡Comparte!

Durante la tarde de este domingo 24 de marzo inició un incendio forestal en el Parque Nacional el Chico, ubicado en el municipio de Mineral del Chico, en Hidalgo. 

Cerca de las 14:00 horas, las autoridades informaron sobre la presencia de bomberos y cuerpos de emergencia en la zona, ubicada en el llamado “Corredor de la montaña”. 

Aseguraron que ya trabajaban en conjunto para sofocar las llamas, toda vez que no dijeron la hora exacta en que inició el incidente. 

Según un comunicado, elementos de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del estado, así como de los municipios de Atotonilco el Grande y Mineral del Chico, trabajan en conjunto dentro de la zona del incendio para contener el fuego y evitar que se propague. 

Aseguraron que, hasta el momento, este incendio en el Parque Nacional de El Chico no representa ningún riesgo directo para la población. Únicamente han existido pérdidas materiales. 

Las autoridades instaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier emergencia a los números 911 y 086.  

Incendio en el Parque Nacional el Chico, en Hidalgo.
Incendio en el Parque Nacional el Chico, en Hidalgo. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Posteriormente, en otro comunicado, el gobierno estatal indicó que la zona afectada es la de cañadas. También, no han podido controlar completamente el incendio, debido a las ráfagas de tiempo y al tipo de combustible que es el bosque.

“Hasta las 18:45 horas del domingo 24 de marzo, se tiene 70 por ciento de control del mismo y la superficie afectada es de entre 5 y 6 hectáreas”.

El gobierno estatal destacó que los incendios incrementan por la temporada de estiaje.

Se incendian dos camionetas vinculadas a huachicol en Hidalgo 

Por otro lado, durante la madrugada del sábado 23 de marzo, ocurrió un incidente en el municipio de Nopala de Villagrán. Dos camionetas presuntamente vinculadas al robo de combustible, conocido como huachicol, se incendiaron cerca de una toma clandestina.  

Residentes de la zona reportaron al número de emergencias 911 un fuerte estruendo. Después, emergieron llamas de las unidades en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal. 

Las autoridades locales, entre ellos bomberos, equipos de Protección Civil, policías municipales y agentes de la Guardia Nacional, respondieron al llamado para controlar el siniestro.  

Extinguieron el fuego en las camionetas y encontraron en ellas metálicas con bidones de gran capacidad, presumiblemente utilizados para almacenar el combustible ilegal en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes