¡Comparte!

Autoridades lograron el rescate de una pareja que quedó atrapada en un islote en medio del rio Tehuetlán, ubicado en el municipio de Huejutla. Esto luego de que el cuerpo de agua aumentara su caudal tras las intensas lluvias de la zona 

Según medios de comunicación regionales, vecinos de la localidad escucharon los gritos de auxilio de la pareja. Debido a ello, una de las vecinas y su sobrino solicitaron ayuda a los bomberos municipales. 

Al río, también llegaron policías municipales de Huejutla y otros habitantes, quienes apoyaron con el rescate de la pareja mediante el uso de cuerdas, arneses y chalecos salvavidas. 

De acuerdo con las autoridades la maniobra resultó complicado, sin embargo, tras varios minutos lograron sacar ilesa a la pareja. Asimismo, los policías se encargaron de trasladarlos a su hogar.

Rescatan a pareja atrapada en río de Huejutla tras aumento de caudal
Autoridades rescatan a pareja atrapada en río de Huejutla. Creditos: Especial

Las personas rescatadas se identificaron como José H. H., de 50 años, y su esposa María Magdalena M. H. de 45 años, ambos vecinos de la comunidad de Chichiltepec del municipio de Tlanchinol.  

Declararon que caminaban de regreso a su casa luego de visitar a una de sus sobrinas que dio a luz cuando decidieron cruzar el rio Tehuatlán mientras llovía. Sin embargo, el caudal de este cuerpo de agua aumentó rápidamente dejándolos atrapados. 

Ante estos hechos, los bomberos de Huejutla pidieron a la ciudadanía tener cuidado al momento de cruzar ríos y evitarlos ante el incremento de su caudal por las lluvias. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Encuentran cuerpo en canal de agua negra de Tezontepec de Aldama 

El pasado 31 de marzo, pobladores de Tezontepec de Aldama descubrieron el cuerpo de un hombre sin vida flotando en el canal de aguas negras.   

Según los primeros informes, las y los pobladores encontraron el cadáver a la altura de la comunidad de Binaloa. 

Tras reportarlo a las autoridades, elementos de la policía y de Protección Civil sacaron el cadáver con cuerdas. El cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición, vestía pantalón negro, cinturón blanco con hebilla color café y una playera negra con la inscripción “Los Ángeles” en el cuello. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes