El Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, todavía tiene pendientes por solucionar a un año de dejar el cargo, pues en su Tercer Informe subrayaron deficiencias como la operación del Rastro Municipal.
Este martes, Sergio Baños rindió su Tercer Informe en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca. Con la presencia de autoridades estatales, presumió las acciones hechas durante su tercer año al frente del Ayuntamiento.
La síndica procuradora hacendaria, Erika Trujillo Ortiz fue la encargada de representar al tricolor en el informe. Esto, cuando Sergio Baños abandonó el partido hace casi tres meses, para quedarse en la estructura de Omar Fayad Meneses bajo la fórmula del Grupo Plural Independiente (GPI).
Por eso, al tomar la palabra, Erika Trujillo resaltó que su “deber” como síndica era subrayar las deficiencias que han existido durante la administración.
Primero, reconoció que la Secretaría Municipal de las Mujeres se vio fortalecida “de manera importante, pero no suficiente en su vida jurídica, programática y presupuestal”.
También, aplaudió eventos como las ferias del empleo y la renovación de las instalaciones del C2 de Pachuca, para convertirlas en el C4.
Sin embargo, dijo que “existen temas pendientes”, como “eficientar y dar certeza a la operación eficaz del Rastro Municipal”.
CENTRAL Hidalgo documentó que hay irregularidades en la administración del Rastro Municipal por parte de Grupo Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.
En una auditoría del 2021, las autoridades municipales detectaron fallas en las normas sanitarias. Entre ellas, la falta de un médico veterinario y de limpieza en la zona de sacrificios de animales. Grupo Cárnicos quiere repetir como administrador, pero el proceso de renovación está detenido desde inicios de agosto.
PRI pide a Sergio Baños intensificar trabajos pese a diferencias políticas, en Tercer Informe
Erika Trujillo también resaltó que hay deficiencias en el cuidado de los mercados. Asimismo la “urgencia” de poner orden al comercio ambulante del Centro de Pachuca.
De igual manera, destacó que en el gobierno de Sergio Baños hace falta más bacheo para mejorar las calles, toda vez que el Tercer Informe destacó 12 obras de pavimentación de calles.
Pese a todo lo anterior, la síndica hacendaria reconoció que al Ayuntamiento de Pachuca le falta más presupuesto para obras, por lo que deben seguir “tocando puertas”.
Con relación a la división política entre el PRI y el GPI, Erika Trujillo mencionó que deben intensificar trabajos en el Ayuntamiento, pese a las diferencias políticas. Y es que, dijo que el Revolucionario Institucional le brindó confianza a Sergio Baños para gobernar, cuando lo eligieron como su candidato.
También, mencionó que su responsabilidad es mantenerse como una oposición crítica dentro de la administración.
Pidió a los miembros del Ayuntamiento no “perder el sentido de la realidad” y dejar de simular acciones.
Te puede interesar: