Un Comité de Vecinos colocó lonas para exigir que las autoridades no permitan la apertura de más bares en la Zona Plateada de Pachuca. Esto debido a las constantes peleas y conflictos ocurridos en estos establecimientos.
En los mensajes, colocados en un predio del Camino Real de La Plata 201, pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para resolver el problema. Asimismo, expusieron que necesitan más seguridad en la zona para protegerlos.
También solicitaron que el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, atendiera su llamado. Cabe mencionar que las pancartas la retiraron horas después de su colocación.
Lo anterior ocurre luego de que ciudadanos exhibieron a varios bares de la Zona Plateada de Pachuca por las golpizas propinadas por personal de seguridad contra los clientes.
El pasado 9 de agosto, los guardias del establecimiento “Combi Beer” agredieron a un cliente. En un video de 26 segundos, viralizado en redes sociales, se observa al joven tirado en el suelo mientras es pateado y golpeado por al menos cinco miembros de seguridad. Finalmente, logró levantarse y se alejó del lugar.
Como consecuencia, las autoridades municipales decidieron cerrar el bar, el cual se encuentra en la Zona Plateada de Pachuca.
“Combi Beer” emitió un comunicado oficial en el que detalló que fueron menos personas las involucradas en el ataque al joven. Además, la empresa señaló que las grabaciones de sus cámaras ya estaban a disposición de las autoridades para las investigaciones necesarias.
En bar “Tres Copitas” apuñalan a cliente en Pachuca
El 20 de agosto, el equipo de seguridad del bar “Tres Copitas” apuñaló a un joven de 24 años afuera de dicho establecimiento en la Zona Plateada de Pachuca. Actualmente el establecimiento está clausurado.
El hecho derivó de una disputa entre un grupo de jóvenes y el equipo de seguridad de dicho bar. Esto luego de que uno de los clientes, identificado como Juan Carlos O.M., aparentemente intentó pagar el estacionamiento con una transferencia bancaria. No obstante, los empleados rechazaron la propuesta.
Tras una discusión, los clientes comenzaron a pelear con los guardias. En medio de los golpes, uno de los trabajadores apuñaló a Juan Carlos cerca del corazón.
En un comunicado, el bar “Tres Copitas” condenó estas acciones violentas y aseguró que uno de sus principios es la “seguridad” y el “respeto” a las y los clientes.
El personal de seguridad involucrado ha sido despedido de sus funciones, y estamos plenamente dispuestos a proporcionar todas las pruebas y detalles que las autoridades necesiten para esclarecer los hechos”, dijo la empresa.
La víctima no tuvo un daño grave y acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para presentar su denuncia.
Te puede interesar: