¡Comparte!

Unidades de transporte público que realizan la ruta Pachuca-Fraccionamiento San Fernando en Mineral de la Reforma, recortaron su trayecto debido a las malas condiciones de las vialidades de este municipio. 

En un comunicado colocado al interior de las unidades, los transportistas informaron que su recorrido llegará hasta “Las Puntas” en la Avenida San Cristóbal. Señalaron que ya no recorrerán las calles del fraccionamiento como antes lo hacían debido al mal estado en el que están sus vialidades. 

Cabe señalar que las unidades de esta ruta del transporte público atraviesan la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Mineral de la Reforma, la cual también presenta gran deterioro. 

Por calles dañadas, transporte público en Mineral de la Reforma recorta ruta y afecta a usuarios
Aviso sobre recorte de ruta en combis de San Fernando. Creditos: Especial.

Los concesionarios y operadores destacaron que el mal estado del pavimento genera daños significativos en las unidades. Argumentaron que los costos de combustible y reparación de vehículos son altos y que, con este recorte de ruta, podran ofrecer “un mejor servicio”. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, no hay información oficial por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) al respecto. 

Realizan operativos para regular al transporte público en Hidalgo 

En una serie de operativos sorpresa, la SEMOT detectó 439 unidades del transporte público con irregularidades en Hidalgo. 

La dependencia informó en un comunicado que realizó alrededor de 20 operativos entre el 18 y 31 de enero en varios municipios. Estos incluyeron Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zempoala y Cuautepec de Hinojosa. 

La dependencia advirtió a los transportistas durante los primeros días de enero sobre dichas acciones para que tuvieran su documentación en regla. 

Durante los operativos aplicaron 187 infracciones y trasladaron al corralón a 21 vehículos. Las infracciones fueron porque los vehículos tenían vidrios polarizados, luces alteradas, cromados no autorizados o por el mal estado de las unidades. 

Por otro lado, los conductores recibieron multas por llevar más pasaje del autorizado y tener calcomanías con mensajes misóginos. También por realizar maniobras imprudentes, estacionarse en sitios no autorizados y por carecer de tarjetón o licencia correspondiente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes