¡Comparte!

En distintos operativos sorpresa, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) identificó a 439 unidades del transporte público con irregularidades en Hidalgo. 

En un comunicado, la dependencia informó que, durante los primeros días de enero, advirtieron a transportistas que tuvieran sus unidades en regla. Posteriormente, aplicaron 20 operativos, del 18 al 31 de enero. 

La Secretaría de Movilidad aplicó dichos operativos contra el transporte público de Hidalgo, en los municipios de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zempoala, Cuautepec de Hinojosa, entre otros. 

Secretaría de Movilidad aplica operativos a transporte público en Hidalgo.
Operativo contra combi. Creditos: Semot.

El objetivo principal era asegurar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte. Es decir, checar que los operadores y las unidades contaran con los requisitos legales para circular en la entidad.  

Semot indicó que, en dichas acciones, identificaron más de 439 unidades con problemas. Por ello, aplicaron 187 infracciones, toda vez que remitieron al corralón a 21 vehículos.  

Las infracciones contra las unidades son por traer vidrios polarizados, alterar las luces, malas condiciones físico-mecánicas, así como por el uso de cromados no autorizados.  

En cambio, a los choferes los multaron por tener las unidades con sobrecupo; exhibir mensajes misóginos; realizar maniobras imprudentes; hacer base en sitios no autorizados y por no tener tarjetón o licencia.  

Secretaría de Movilidad informa sobre operativos al transporte en Hidalgo.
Operativos a taxis. Creditos: Semot.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Habrá programa de descuentos en multas para Pachuca  

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pachuca aprobó por unanimidad un programa de descuentos del 70% en multas viales por infracciones cometidas en 2018 y años anteriores. 

En sesión del Cabildo, acordaron que el programa tenga vigencia del 9 de febrero hasta el 30 de abril de 2024. Para solicitarlo, las y los interesados deben acudir al módulo de multas de tránsito. Está ubicado en Prolongación Jaime, número, 305, en la colonia Periodistas. Atienden de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, así como sábados de 10:00 a 13:00.  

Para acceder al descuento, debes presentar la infracción original. Posteriormente, tendrás que pagar la multa, ya con su descuento, en la caja autorizada por la Secretaría de la Tesorería de Pachuca, ubicada en el mismo módulo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes