¡Comparte!

Este miércoles 13 de marzo en la comunidad de Juandhó, Tetepango, pobladores agredieron a elementos de la Guardia Nacional (GN) mientras atendían una denuncia sobre una toma clandestina de combustible.

Lo anterior, debido a la constante amenaza a su seguridad y tranquilidad por la actividad huachicolera en la zona por lo que exigieron a los agentes “hacer algo al respecto”. 

Los residentes locales se congregaron para detener a empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y demandaron una respuesta efectiva a esta problemática. 

Pobladores de Tetepango agreden a elementos de la Guardia Nacional por incremento en la inseguridad
Elementos de la Guardia Nacional. Creditos: Especial

Además, acusaron a las autoridades municipales, estatales y federales de complicidad con los grupos de extracción ilegal de combustible, lo que, a su juicio, explica la falta de acción contra este delito. 

Al llegar la Policía Municipal al lugar de los hechos, encontraron con que el personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Policía Estatal ya se encontraban en el sitio, trabajando en conjunto para controlar la situación. 

Los equipos de Pemex lograron clausurar la fuga de hidrocarburo, y mitigaron cualquier peligro potencial para los habitantes de la zona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

A pesar de que pobladores agredieron a elementos de la Guardia Nacional, no hubo personas lesionadas y la toma ilegal fue controlada de manera oportuna, evitando así cualquier riesgo significativo para la población de Juandhó, Tetepango y áreas circundantes. 

Detectan fuga de gasolina en ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo 

En la madrugada del 12 de marzo, las autoridades detectaron una fuga de gasolina en un ducto de Pemex en Hermita de la Guadalupe, Tlahuelilpan, Hidalgo. El hallazgo llevó a la evacuación de 200 familias por parte de las autoridades. 

Alrededor de las 3:10 a.m., el equipo de Seguridad Física de Pemex identificó la fuga y notificó al Ejército Mexicano, Pemex y Protección Civil.

Según un informe oficial, la fuga inició en una manguera acoplada al ducto, extendiéndose el combustible hasta un canal de riego en la localidad. 

Detectan fuga en toma clandestina de huachicol en Tlahuelilpan; chorro superaba los 20 metros.
Fuga de gasolina en Tlahuelilpan. Creditos: Especial.

La activación de los protocolos de emergencia contó con el apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos. La cual desplegó equipos especializados y sustancias para neutralizar los vapores y prevenir explosiones. Como medida de precaución, las autoridades evacuaron a aproximadamente 200 familias de las proximidades del incidente. 

Las labores para controlar y atenuar las consecuencias del vertido continuaban hasta las 16:00 horas, sin reportarse personas heridas. No se ha confirmado si la fuga está vinculada con una extracción ilegal de combustible. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes