¡Comparte!

Pobladores de Real del Monte bloquearon el acceso a este municipio ubicado en la carretera Pachuca-Huejutla, también conocida como Corredor de la Montaña. 

El cierre, que tuvo lugar la mañana de este 2 de marzo, aunado con las obras que se realizan en la vialidad, generaron un severo congestionamiento vial 

Los pobladores de Real del Monte exigieron a las autoridades concluir obra pública e hidráulica pendiente en el municipio, así como acelerar los trabajos en el Corredor de la Montaña, específicamente en el tramo Real del Monte-Huasca de Ocampo 

Pobladores durante bloqueo
Pobladores de Real del Monte bloquean Corredor de la Montaña; exigen obras y agua potable. Creditos: Especial

Los inconformes denunciaron que el retraso de esta obra les ha provocado afectaciones económicas y falta de agua. En este sentido reclamaron que ni la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), ni el gobierno municipal y estatal han cumplido los acuerdos para reducir la escases de agua en la zona 

Los pobladores advirtieron que continuarían con el bloqueo hasta que las autoridades los atendieran. En este sentido, solicitaron la presencia del alcalde Alejandro Sierra y representantes de CAASIM. 

Sin embargo, tras varias horas de cierre, ninguna autoridad acudió a mediar la situación. Debido a la presión de los automovilistas, los pobladores decidieron levantar el bloqueo. 

Larga fila de autos en Hidalgo
Larga fila de autos en la carretera Pachuca-Huejutla. Creditos: Especial

Piden acelerar trabajos en carretera Pachuca-Huejutla 

Estas situación surge en respuesta a las molestias ocasionadas por las obras de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Real del Monte-Huasca de Ocampo, que se realizan desde finales del año pasado. 

Esta situación ha generado caos vial y ha afectado el flujo vehicular en el Corredor de la Montaña. Asimismo se caracteriza por un tráfico lento y largas colas de vehículos, lo que repercute diariamente en conductores y residentes de la zona. 

Estas obras se han suspendido es varias ocasiones debido a los accidentes que han ocurrido durante su construcción.  

Conoce como lucirán los viaductos de la nueva carretera Real del Monte-Huasca
Conoce como lucirán los viaductos de la nueva carretera Real del Monte-Huasca. Creditos: Especial

Accidentes en obras de la carretera Real del Monte-Huasca dejan nueve muertos 

Desde el inicio de su construcción, la carretera Pachuca-Huejutla tramo Real del Monte-Huasca, a cargo de la empresa constructora VISE, ha registrado varios accidentes fatales. 

Los percances ocurridos el 18 de noviembre, el 16 y el 30 de diciembre de 2024 durante la construcción de la obra dejaron nueve trabajadores muertos y varios heridos. 

El primer incidente dejó cinco obreros fallecidos y tres lesionados luego del colapso de un andamio durante el colado.   

Colapsa estructura en nueva carretera Real del Monte-Huasca; hay seis trabajadores lesionados
Colapsa andamio y deja seis trabajadores lesionados. Creditos: Especial

El segundo incidente cobró la vida de un trabajador luego de que el operador de una máquina aplanadora lo arrollara.  

El tercero dejó tres muertos y múltiples heridos luego de que colapsara una estructura de varillas metálicas.   

Colapsa por segunda ocasión estructura en obra de nueva carretera Real del Monte-Huasca
Elementos de Protección Civil trasladando a trabajador herido. Creditos: Alternativo Hidalgo

Cabe señalar que esta obra federal comunicará a los municipios de Mineral del Monte y Huasca de Ocampo. Asimismo, es parte de la rehabilitación de la Carretera Pachuca-Huejutla. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes