¡Comparte!

Un asalto a mano armada en el transporte público de Tizayuca, Hidalgo dejó como saldo un chofer herido. La noche del 1 de marzo, a la altura de la comunidad de El Cid, tres sujetos a bordo de la unidad amagaron a los pasajeros y al conductor de la unidad, quien recibió un disparo. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSC), informó que los asaltantes abordaron la urvan con el objetivo de robar, situación que también afectó a varios pasajeros, quienes fueron despojados de sus pertenencias. 

El informe de las autoridades de Tizayuca detalló que al chofer herido lo trasladaron al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica.

Balean a chofer en asalto a transporte público de Tizayuca
Transporte público de Tizayuca. Creditos: Especial

Indicaron que el afectado está en condición estable, al igual que los pasajeros que viajaban en el transporte público de Tizayuca que asaltaron. Todos ellos recibieron asistencia por parte del personal de la Dirección de Tránsito Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos. 

En respuesta a este delito, la SSC, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), iniciaron un operativo de búsqueda para localizar y detener a los responsables del asalto. No obstante, hasta el momento no hay detenidos por este delito. 

Sujetos desatan balacera en calles de Tizayuca 

En la mañana del 2 de marzo, una balacera estalló en la Glorieta Principal del fraccionamiento Rancho Don Antonio, Quma, en Tizayuca. El incidente estuvo protagonizado por individuos armados desde una camioneta blanca en movimiento. Los motivos detrás de esta acción aún se desconocen. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El incidente llevó a los ciudadanos a alertar a la policía municipal de Tizayuca, quienes acudieron al lugar de los hechos.

A su llegada, confirmaron la ausencia de heridos o daños materiales en las inmediaciones. Aunque localizaron aproximadamente 10 casquillos de bala en el suelo frente a la tienda de conveniencia 3B. 

La presencia de casquillos en la carretera llevó a las autoridades a interrumpir el flujo vehicular temporalmente para permitir que los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevaran a cabo las diligencias necesarias. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes