¡Comparte!

En la mañana de este jueves 13 de junio, ocurrió un accidente en la carretera federal México-Pachuca, debido a que una pipa de gas LP de la empresa Gas Express Nieto sufrió una volcadura a la altura de Tecámac. 

Según primeras versiones, el incidente sucedió a la altura del Crucero de Reyes, alrededor de las 04:20 horas. El conductor de la unidad perdió el control de la unidad cargada con con 4 mil 800 litros de gas LP y volcó cuando circulaba en la vialidad con dirección a Ecatepec.  

Pipa de gas LP queda volcada y bloquea carretera federal México-Pachuca en Tecámac
Pipa de gas LP volcada en la carretera federal México-Pachuca. Creditos: Especial

Cabe resaltar que la pipa terminó obstruyendo los cuatro carriles de la carretera federal México-Pachuca. Pese a lo aparatoso del incidente no hubo personas lesionadas. 

Los equipos de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, junto con elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado de México resguardaron la zona, mientras los servicios de grúas realizaban las maniobras para retirar el vehículo.

Pipa de gas LP queda volcada y bloquea carretera federal México-Pachuca en Tecámac
Bomberos y grúas en el lugar del accidente. Creditos: Especial

De igual forma, los equipos de emergencia trabajaron para trasvasar el gas LP a otra unidad.

El accidente provocó el cierre de ambos carriles de la carretera, lo que generó un denso tráfico hasta las 11:00 horas de este 13 de junio. Por ello, las autoridades pidieron a la población que tomara precauciones y eligiera rutas alternas. 

Agricultores bloquean carretera en Hidalgo  

El pasado 11 de junio, agricultores del municipio de Francisco I Madero volvieron a bloquear ambos sentidos de la carretera Pachuca-Actopan, específicamente en la comunidad de San José Tepenene, del municipio de El Arenal, en Hidalgo. 

Durante la protesta, exigieron la destitución de Rubén Ángeles Santiago, presidente del módulo de riego 05 en Francisco I. Madero. Le acusan de restringir el acceso al agua para riego, lo cual, afecta significativamente a sus cultivos. 

También señalaron que, durante las últimas dos décadas, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha otorgado 200 concesiones para el uso de aguas residuales en el Estado de México e Hidalgo. Según ellos, esta situación redujo la disponibilidad de agua de riego. 

Por ello, exigieron un respeto a los decretos presidenciales que los reconocen como una unidad de riego. Eso les permite acceder a una mayor cantidad de agua para las cosechas. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes