En el Ayuntamiento de Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad carece de maquinaria y parque vehicular para trabajar ante casos de emergencia, como inundaciones.
El pasado 18 de septiembre, el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández realizó un recorrido en distintas áreas de la dependencia, que anteriormente encabezaba Jesús Álvarez Espinoza.
Durante esa inspección, el nuevo edil identificó que no existe la maquinaria y los vehículos necesarios para actuar ante situaciones de emergencia, debido a que la gestión pasada no invirtió en ello.
Según un comunicado, la dependencia solo tiene una retroexcavadora y camiones de volteo que tiene más de tres años sin funcionar.
Jorge Reyes lamentó dicha situación, debido a que el equipo faltante ayudaría en distintas labores. Entre ellas, el bacheo de calles y avenidas.
A su vez, resaltó que el parque vehicular y la maquinaria faltante pudo servir para que Obras Públicas ayudara en las lluvias de Pachuca. En las pasadas precipitaciones, el gobierno municipal tuvo que solicitar apoyo de autoridades estatales para quitar escombro.
De igual forma, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas municipal indicaron al alcalde morenista que, desde hace 15 años, utilizan las mismas computadoras. Jorge Reyes se comprometió a mejorar las condiciones laborales.
Además, el edificio que alberga a dicha dependencia, ubicado sobre el bulevar Colosio, carece de ventilación suficiente. Al tener cerca de 10 años de existencia, alberga un archivo de documento desde 2012, lo que provoca que no haya suficiente espacio para seguir guardando información.
Jorge Reyes identifica más problemas en otros inmuebles
El pasado 10 de septiembre, Jorge Reyes identificó que también estaban en malas condiciones otras instalaciones del Ayuntamiento de Pachuca, entre ellas, Casa Rule.
También, halló deterioro en varias zonas del ex colegio Francisco de Siles, inmueble que alberga al Instituto Municipal de la Juventud.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El presidente municipal manifestó que las condiciones laborales tampoco eran adecuadas en ambos espacios. A su vez, indicó que la gestión de Sergio Baños Rubio no tenía un registro de las y los trabajadores del Ayuntamiento. Por ello, dijo que realizará un censo de empleados.
Te puede interesar: