La pasada administración de Sergio Baños Rubio dejó en malas condiciones varias instalaciones del Ayuntamiento de Pachuca, entre ellos la Casa Rule, el inmueble histórico desde donde despacha el gobierno municipal.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández realizó un recorrido por las áreas del inmueble el pasado 10 de septiembre. Identificó espacios que tienen un estado deplorable.
También encontraron un deterioro en el excolegio Francisco de Siles, donde actualmente opera el Instituto Municipal de la Juventud. Dicho espacio, está a varios metros de Casa Rule, en el Centro de Pachuca.
Expresó su preocupación y señaló que las condiciones laborales en estas áreas no son adecuadas, por lo que se comprometió a mejorar las instalaciones del Ayuntamiento de Pachuca.
De igual forma, resaltó que la gestión de Sergio Baños tampoco tenía un número exacto de las y los trabajadores que laboran en las instalaciones del Ayuntamiento de Pachuca. Lamentó dicha situación y aseguró que hará un censo de empleados, para mejorar las condiciones.
Jorge Reyes también anunció que revisará las condiciones de otras secretarías municipales, como Obras Públicas y Desarrollo Humano y Social. Lo anterior, con el fin de garantizar un ambiente digno que motive a todas y todos los empleados.
Jorge Reyes se reúne con trabajadores de pasadas administraciones en Pachuca
Ese mismo día, Jorge Reyes mantuvo una reunión con los trabajadores del Ayuntamiento que laboran en Casa Rule y que provienen de administraciones anteriores. Lo anterior, con el objetivo de buscar una colaboración conjunta en su nueva gestión.
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que el alcalde pidió a estos empleados sumarse a los trabajos de su administración. Durante el encuentro, solicitó su apoyo para convertir a Pachuca en un modelo administrativo eficiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
A su vez, expresó su deseo de tener una administración eficiente. También enfatizó que su gobierno mantendrá una política de “puertas abiertas” tanto para la ciudadanía como para las y los servidores públicos.
Jorge Reyes subrayó que, como funcionarios, deben ofrecer un trato adecuado y eficiente a la ciudadanía. La intención es agilizar los trámites y ejecutar más acciones en beneficio de la capital.
Además, exhortó a las y los trabajadores a reportar cualquier actitud inapropiada que pudiera afectar el funcionamiento del Ayuntamiento.
Te puede interesar: