¡Comparte!

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que todos los bares que están dentro del municipio deberán cerrar a más tardar a las 01:00 horas, con lo cual, frenarán el consumo de alcohol en establecimientos durante la madrugada. 

Por la tarde del pasado sábado 22 de junio, a través de un breve comunicado, la administración municipal indicó que a partir de ese día “todos los bares del municipio” debían cerrar a la hora mencionada. 

Con lo anterior, hicieron un llamado a dichos comercios a respetar el horario establecido por las autoridades. 

Ayuntamiento de Mineral de la Reforma avisa sobre cierre en bares.
Ayuntamiento de Mineral de la Reforma avisa sobre cierre en bares. Creditos: Ayuntamiento de Mineral de la Reforma

Varios usuarios aplaudieron esta regulación a los bares en las redes sociales del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma. Un usuario destacó que actualmente existen muchos conflictos en los alrededores de dichos establecimientos. 

En cambio, otra persona resaltó que las autoridades también deben aumentar los operativos contra bares clandestinos, ubicados en fraccionamientos y privadas.  

Pachuca también va busca restringir horarios para frenar venta de alcohol 

En la zona metropolitana de Pachuca existe un esfuerzo conjunto por regular el horario de bares, antros, cantinas y negocios similares. 

El pasado 20 de junio, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentó una iniciativa para prohibir la venta y consumo de alcohol en dichos establecimientos, durante las madrugadas y mañanas. 

La propuesta indica que los negocios deberán comenzar a cerrar a partir de las 01:01 horas. Podrán abrir de manera habitual, pero no venderán bebidas alcohólicas hasta que sean las 13:59 horas. Dicha medida sería para todos los días de la semana. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Lo anterior disminuiría el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes, quienes suelen acudir a lugares para beber en horarios escolares. El Cabildo turnó la iniciativa a comisiones, donde las y los regidores la analizarán. 

Sin embargo, esto causó enojo en el sector empresarial. El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Javier Zabala Ramírez, indicó que dicha medida no solo afectará a los negocios, sino que también propiciará la existencia de bares clandestinos. 

En entrevista a CENTRAL Hidalgo, mencionó que también afectará a establecimientos de Pachuca que no están enfocados a la venta de alcohol para jóvenes, como las cantinas. 

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó una audiencia con el edil Sergio Baños para conocer los estudios y alcances de la iniciativa. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes