¡Comparte!

Como en muchos puntos del país, las ciudades de Pachuca y Mineral de la Reforma fueron testigos de los estragos causados por fuertes ráfagas de viento, que causaron distintos daños como la caída de árboles. 

Uno de los incidentes ocurrió en el fraccionamiento de Río de la Soledad, ubicado en Pachuca. El fuerte viento derribó un árbol, mismo que cayó sobre un vehículo estacionado frente a la secundaria técnica 31, causando evidentes daños al automóvil. 

Poco después, usuarios de redes sociales también reportaron la caída de un anuncio con indicaciones viales, en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y el bulevar Las Palomas, en el municipio de Mineral de la Reforma.  

El letrero caído, que estaba al inicio del túnel Independencia, bloqueó tres de los cuatro carriles de circulación. Esto generó complicaciones en el tráfico.  

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas como resultado de las fuertes ráfagas de viento en Pachuca y Mineral de la Reforma. 

Fuertes vientos causan daños en Pachuca y Mineral de la Reforma: caen árboles y letrero
Letrero sobre la vialidad tirado por el aire. Creditos: Radar político

¿Por qué hay fuertes ráfagas de viento en México? 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este lunes 25 de marzo habría rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo cual, generaría tolvaneras. Dichas corrientes de aire afectarían al centro del país, principalmente a Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En redes sociales, informaron que los fuertes vientos en Pachuca y otras regiones son por la baja presión que existe en el centro de Estados Unidos. Esto se combina con la vaguada polar que acelera el viento. 

Sin embargo, las corrientes de aire no afectarán al clima, por lo que seguirán las altas temperaturas en la zona centro de México. 

Inicia Operativo de seguridad de Semana Santa 2024 

El 22 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, junto con la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez dieron inicio al Operativo de Semana Santa, con el propósito de garantizar la seguridad durante el período vacacional. 

El operativo contará con la participación de 2 mil 500 elementos de seguridad, además de personal de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal. El mandatario destacó que la prioridad es asegurar la protección tanto de residentes como de visitantes que llegan a Hidalgo. 

Crearán plataforma para mejorar seguridad pública en Hidalgo, Edomex, CDMX, Puebla y Tlaxcala
Julio Menchaca en firma de convenio. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Durante el lanzamiento del operativo, Julio Menchaca animó a las y los turistas a descubrir los diversos atractivos que ofrece la entidad. Esto, con el objetivo de promover tanto el turismo local como el nacional, y así contribuir a la recuperación económica del estado, la cual fue afectada por la pandemia de COVID-19. 

El operativo de seguridad de Semana Santa estará por todos los rincones de Hidalgo, con enfoque en la prevención de accidentes y comportamientos de riesgo. 

Las autoridades hicieron un llamado a las y los visitantes para que eviten encender fogatas en áreas boscosas. Además abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol y tomen precauciones al disfrutar de los balnearios. 

La Secretaría de Turismo de Hidalgo expresó su optimismo al destacar que esperan una mayor cantidad de turistas para este año. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes