¡Comparte!

En redes sociales, denunciaron que un cliente sufrió de presunta discriminación en el Combi Beer, ubicado en la colonia Zona Plateada de Pachuca, ya que impidieron que ingresara al establecimiento. 

Una usuaria de Facebook aseguró que el incidente ocurrió el pasado jueves 21 de marzo, alrededor de las 17:00 horas. 

Señalo que ella y sus amigos estuvieron formados durante alrededor de una hora para ingresar al establecimiento. No obstante, el personal de seguridad les negó la entrada sin justificación. 

Denuncian presunta discriminación por negar entrada a cliente en el Combi Beer, en Pachuca
Combi Beer en Pachuca. Creditos: Google Maps

Detalló que, incluso, dejaban pasar a otras personas que estaban antes en la fila, mientras ellos esperaban una respuesta. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La usuaria relató que, posteriormente, una mesera les dijo que podían ingresar al bar, excepto uno de los amigos que los acompañaba. “Incluso nos hizo la sugerencia de que lo comentáramos entre nosotros”. 

A su vez, aseguró que el amigo no había hecho nada que ameritara que le impidieran el acceso. Por ello, acusó que esto se trataba de un acto de discriminación por parte del Combi Beer de Pachuca. 

 

Nuestro amigo no agredió a nadie, no irrumpió ninguna regla, ni estaba borracho haciendo desfiguros, nada.  Combi nos negó la entrada al establecimiento como acto discriminativo. QUE TODO PACHUCA SEPA QUE COMBI BEER DISCRIMINA”. 

Por su parte, los usuarios de redes sociales señalaron que estás practicas son comunes en este establecimiento y otros similares.  

Lo anterior ocurre, toda vez que dicho establecimiento presumió ser un negocio “incluyente”, debido a que aceptaron a niñas y niños del CRIP del Teletón en Pachuca, el pasado domingo 24 de marzo. 

 

Otros problemas distintos a la discriminación en el Combi Beer de Pachuca 

Además de discriminación, el Combi Beer de Pachuca ha incurrido en múltiples irregularidades. El 9 de agosto del 2023, los guardias de seguridad agredieron a un cliente.  

Un video de 26 segundos que se volvió viral en redes sociales muestra que al menos cinco miembros de seguridad golpearon y patearon al joven, quien finalmente logró levantarse y alejarse del lugar.  

Como resultado de la agresión, las autoridades municipales decidieron cerrar el bar, No obstante, volvió a abrir sus puertas para finales del mismo año.  

Por este y otros hechos similares, el 13 de octubre del 2023, supuestos vecinos de la colonia Zona Plateada colocaron mantas en las calles principales. Exigían a las autoridades no permitir la apertura de más bares. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes