¡Comparte!

Debido a las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad anunció cierres viales en el Centro de Pachuca. 

El cierre inició este lunes y se mantendrá hasta el miércoles 13 de diciembre en calles aledañas a La Villita, lugar donde se espera la visita de cientos feligreses.  

De acuerdo con la dependencia, los cierres viales para este 12 de diciembre serán en las siguientes calles de Pachuca: 

  • Avenida Juárez, entre calle Mejía y 12 de octubre. 
  • Samuel Carro, entre avenida Revolución y avenida Juárez. 
  • Manuel Dublán, entre calle Vicente Segura y avenida Juárez. 
  • José I. Olivares, entre avenida Juárez y calle Cuauhtémoc. 

Debido a esto, las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones y utilizar rutas alternas, pues dichos cierres afectarán significativamente la circulación en la zona del Centro. 

Las y los automovilistas podrán tomar la avenida Cuauhtémoc, ingresar a avenida Juárez y luego ir rumbo a bulevar Felipe Ángeles para evitar el área cerrada. 

Estos serán son los cierres viales en Pachuca por el 12 de diciembre
La Villita, en Pachuca. Creditos: El Chicote Mejía (Google Maps).

Asimismo, informaron que debido a la celebración de la Virgen de Guadalupe también habrá ajustes al transporte público que circula por las calles cerradas.  

En este sentido, el Tuzobús tendrá modificaciones en su ruta y no podrá pasar por las estaciones que atraviesan La Villita. Dicho sistema de transporte se desviará hacia la avenida Madero hacia el Río de las Avenidas para retomar su trayectoria habitual. 

Además, el Tuzobús brindará servicio hasta las 23:00 horas, favoreciendo así a las personas que estarán en el Centro durante la noche. 

 

Tras celebración de la Virgen de Guadalupe, instalarán alcoholímetro

Durante el periodo del 12 de diciembre al 7 de enero, instalarán el alcoholímetro en Pachuca para garantizar la seguridad vial durante el maratón Guadalupe-Reyes 2023.  

El pasado 1 de diciembre, el presidente municipal Sergio Baños Rubio detalló que el objetivo es evitar accidentes automovilísticos relacionados al consumo de alcohol. Actualmente, las multas son de entre 4 mil y 14 mil pesos por manejar en estado de ebriedad. Los vehículos asegurados son trasladados al corralón. 

¡Atención! Habrá alcoholímetro permanente por la Feria de Pachuca
Alcoholímetro en Pachuca durante el maratón Guadalupe-Reyes. Creditos: Agencia Enfoque

Por ello, el edil recomendó no manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas durante este periodo festivo. 

El maratón Guadalupe-Reyes inicia el 12 de septiembre, con la celebración de la “aparición” de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. Concluye el 6 de enero con el Día de Reyes. Las festividades incluyen posadas, la navidad, fiesta de fin de año y el año nuevo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes