Costco suspenderá sus operaciones en México en los últimos meses del año. La cadena de tiendas mayoristas de origen norteamericano cerrará sus sucursales, pero solo de manera temporal.
Algo similar ya había ocurrido en abril pasado, cuando Costco cerró todas sus tiendas y gasolineras en México, reanudando sus labores un día después. En ese entonces la cadena no dio detalles del motivo de su cierre.
Sin embargo, el hecho coincidió con el último día del periodo vacaciona de Semana Santa. En esa fecha, los clientes de Costco en México pudieron realizar compras únicamente a través de la tienda en línea, que mantuvo su servicio las 24 horas.
¿Cuándo cerrarán las tiendas de Costco en México?
Esta nueva suspensión de labores de las tiendas de Costco en todo México será solo por unos días y no consecutivos.
El cierre será los días festivos del jueves 23 de noviembre, Dia de Acción de Gracias en E.U. Del mismo modo el lunes 25 de diciembre y el lunes 1 de enero. Las tiendas volverán a abrir sus puertas al día siguiente.
Ante esto, la tienda pidió a sus clientes anticipar sus compras, esto debido a que son fechas de celebración donde la demanda por varios productos crece.
De acuerdo con el corporativo de Costco en México, la medida de cerrar las tiendas esos días festivos es para dar un descanso a los empleados. Esta medida es excepcional, debido a que la mayoría de tiendas de autoservicio de este tipo se mantienen abiertas los 365 días del año.
Tienda de Costco en Pachuca
Una usuaria de nombre Diana Michelle Rodríguez Alvarado lanzó una petición en Change.org para solicitar la apertura de una sucursal de Costco en Pachuca.
Rodríguez Alvarado aseguró en su petición que constantemente acude a las tiendas de la cadena estadounidense a surtir su despensa. Sin embargo, menciona que tiene que ir a las que se encuentran en la Ciudad o el Estado de México.
Guerra de los pasteles
Además, de su gran surtido y ofertas, Costco es famoso por el accesible precio de sus pasteles y pays. Sin embargo, recientemente se generó una gran polémica cuando la tienda restringió las ventas de esto postres.
Esto luego de que varios de sus clientes realizaban compras masivas para revenderlos. Las y los estudiantes, tenderos y amas de casa suelen ofrecerlos por rebanadas en escuelas, bazares, mercados, tienditas y hasta por internet, convirtiéndose rápidamente en un negocio popular.
Ante esa práctica, Costco limitó la venta de esos productos por persona, con lo que sus miembros solo pueden comprar un máximo de cinco pasteles.
Te puede interesar: