¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detuvieron a un hombre que intentó robar más de 100 prendas de lencería en el Walmart de Plaza Gran Patio, ubicada sobre el Bulevar Colosio en Pachuca. 

Un reporte al 911 alertó a las autoridades sobre la retención de un sujeto por intento de robo en la tienda. El detenido, identificado como J.E.V.C. de 35 años, iba con tres mujeres que eran sus cómplices 

En conjunto, intentaron sacar más de 100 prendas de la zona de lencería de Walmart, por lo que guardias de seguridad privada de la Plaza de Gran Patio lograron asegurarlos, sin embargo, las mujeres lograron darse a la fuga. Todas las prendas sumaban un valor superior a los 20 mil pesos. 

Policías Municipales acudieron al lugar y detuvieron al sujeto originario de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Asimismo, lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales junto con la mercancía que intentó robar.  

Detienen a sujeto por intentar robar 100 prendas de Walmart Gran Patio en Pachuca
Sujeto detenido por intentar robo en Walmart de Gran Patio Pachuca. Creditos: Especial.

Ante estos casos, la Policía Municipal solicita a la ciudadanía a denunciar y reportar los hechos delictivos a los números de emergencia 911 o al 089. También al número del C4: 771 7110 707 

En Gran Patio Pachuca frustran robo de más de 25 mil pesos de mercancía 

El pasado 5 de agosto, agentes municipales detuvieron a dos jóvenes que intentaron robar en el mismo Walmart de Gran Patio Pachuca. Planeaban sustraer productos por un valor aproximado de 25 mil pesos.  

Personal de la tienda alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911 sobre la intención de una pareja de llevarse mercancía del supermercado. 

De acuerdo con varios medios de comunicación, los acusados son I. C. F. M., de 19 años, y E. J. L. L., de 17 años.  

Frustran robo en Gran Patio en Pachuca; querían robar 25 mil pesos en mercancía.
Interior de Gran Patio Pachuca. Creditos: Heron Aldana (Wikipedia).

Intentaron abandonar el establecimiento por la zona de las cajas de autopago con un carrito que contenía más de 100 artículos. Sin embargo, los empleados impidieron su salida. Ambos individuos, declararon ser originarios de la Ciudad de México. 

Las autoridades municipales los pusieron a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. 

Gran Patio Pachuca es conocido por tener una alta incidencia delictiva. El 6 de julio, ocurrió otro asalto en un negocio de celulares. Siete individuos entraron al establecimiento con armas de fuego y amenazaron a los empleados para luego sustraer la mercancía. 

Tras el robo, el personal llamó a la policía municipal, misma que realizó un operativo en los alrededores. De esa forma, detuvieron a cuatro de los siete individuos involucrados. Los otros tres asaltantes lograron escapar en motocicletas. 

Frustran robo en Gran Patio en Pachuca; querían robar 25 mil pesos en mercancía.
Exterior de Gran Patio Pachuca. Creditos: Especial.

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes