Un joven fue amarrado a un poste luego de ser acusado de intentar cometer un robo a una casa en la colonia Felipe Ángeles, en Pachuca. Elementos de seguridad tuvieron que intervenir para evitar su linchamiento.
El pasado sábado, vecinos hallaron al presunto ladrón mientras intentaba entrar al domicilio. Al alertar a los demás colonos, un grupo de aproximadamente 20 personas retuvieron al sujeto mientras llegaba la Policía Municipal.
Las y los habitantes dieron una golpiza al acusado. Posteriormente, para evitar que pudiera fugarse, lo amarraron a un poste de luz en la intersección de las calles Álvaro Obregón y Porfirio Díaz.
Al arribar al sitio, la Policía Municipal acordó con los vecinos que soltaran al sujeto, identificado como Marco Antonio N., de 37 años. Tras desamarrarlo, lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el intento de robo a casa en Pachuca.
De igual manera, los agentes pidieron a los propietarios de la casa que presentaran su denuncia para que el hecho no quedara impune.
El robo a casa es un delito frecuente en Pachuca
El pasado 27 de julio, dos sujetos llegaron a un domicilio de la calle Chihuahua. Mientras uno vigilaba, otro rompió la chapa de la vivienda para que ambos ingresaran.
Una cámara de seguridad grabó el momento cuando los sujetos salieron con una pantalla y otros objetos en una bolsa de plástico. Ambos llevaban pantalón de mezclilla, tenis y sudaderas.
De acuerdo con varios vecinos, los ladrones intentaron entrar horas antes a unos laboratorios de la misma colonia. No obstante, al no poder ingresar para cometer el robo, optaron por la casa ya señalada.
Tras la difusión del video, vecinos pidieron ayuda para identificar a los ladrones, toda vez que exigieron más seguridad en la zona. Resaltaron que hay reportes de otros intentos de robo a casa en esta zona de Pachuca.
Te puede interesar: