Ante la alta demanda y la necesidad de adquirir más fácilmente productos de Costco por parte de los habitantes de Pachuca, la usuaria Diana Michelle Rodríguez Alvarado lanzó una petición en Change.org para solicitar la apertura de una sucursal en la capital de Hidalgo.
Rodríguez Alvarado aseguró en su petición que constantemente acude a las tiendas de la cadena estadounidense a surtir su despensa. Sin embargo, menciona que tiene que ir a las que se encuentran en la Ciudad o el Estado de México.
Sin embargo, aseguró que, debido a su crecimiento e importancia como capital de Hidalgo, es necesaria la instalación de una sucursal de Costco en Pachuca.
Dijo que esto beneficiaria a miembros existentes y atraería a nuevo que han migrado desde la Ciudad de México.
En general, dijo que Pachuca tiene una “ubicación óptima” para una tienda de este tipo debido a su posición estratégica, así como por la expansión demográfica y económica de la región.
La petición de Rodríguez Alvarado generó ya interés entre las y los pachuqueños, quienes en los comentarios señalan la “necesidad” de un Costco en la capital de estado. Aseguran que esto traería beneficios a las y los consumidores y suscriptores.
Hasta el momento, esta petición de Change.org lleva 304 firmas, toda vez que la meta es de 500.
Con Costco en Pachuca, habitantes de Hidalgo se sumarían a la fiebre de pasteles
Para algunos miembros de Costco, revender los pasteles, pays, donas y galletas de estas tiendas se ha convertido en una fuente de ingresos. Esto generó que dichos productos se convirtieran en unos de los más codiciados.
Las y los estudiantes, tenderos y amas de casa suelen ofrecerlos por rebanadas en escuelas, bazares, mercados, tienditas y hasta por internet, convirtiéndose rápidamente en un negocio popular.
Debido a la alta demanda, en fechas pasadas la cadena de tiendas Cotsco restringió la venta de estos productos a las y los usuarios. Dicha restricción consiste en limitar a los socios de la cadena a un máximo de cinco pasteles por membresía.
Sin embargo, los revendedores quedaron inconformes con esta noticia, argumentando que “es una tienda para mayoristas”. La limitación es relativamente nueva, aunque varios medios de comunicación aseguran que inició hace meses.
En cambio, las y los usuarios regulares celebraron que ya no escasearían los pasteles en días festivos como Día de las Madres y el Día de la Infancia.
La nueva restricción ha provocado todo tipo de inconvenientes, tales como largas filas, aglomeraciones y hasta peleas, todo para conseguir los codiciados pasteles y pays.
Ante esto, varias tiendas mayoristas como Sam´s Club y City Club aprovecharon para lanzar sus propias campañas. En ellas invitan a las y los consumidores a comprar pasteles en sus establecimientos “sin limitaciones”.
Incluso Soriana aprovechó el momento y lanzó su “Pastel Sorianero”. Este es producto de una broma viral en el programa de Youtube de La Burrita Burrona y Turbulence Drag Queen. Este pastel, a precio económico, se vende sin restricciones en la tienda.
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