Ante la falta de agua en la colonia Camelia, en Pachuca, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se comprometió a entregar pipas, mientras solucionan el problema.
Juan Evel Chávez Trovamala, titular de CAASIM, realizó una mesa de diálogo en dicho lugar, donde estuvieron vecinas y vecinos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, revisaron la problemática existente y las demandas de la comunidad en cuanto al suministro de agua.
Uno de los acuerdos a los que llegaron es la creación de canales de comunicación efectivos entre la población y los responsables de las diversas áreas del organismo, para atender los problemas mencionados.
De igual forma, por la falta de agua, establecieron una calendarización para el envío de pipas a la colonia Camelia, de Pachuca.
Vecinos de Camelia protestan contra CAASIM
Cabe recordar que, el jueves 11 de enero, vecinos de esta colonia realizaron una manifestación frente a las instalaciones de CAASIM. Esto debido a la prolongada falta del servicio de agua potable que aseguran padecen desde hace más de 40 años.
Por esta problemática, una de las representantes, Gregoria Navarro Echeverria informó que conformaron el “Comité ciudadano por la defensa de los derechos humanos” en la colonia. El comité contará con aproximadamente 20 grupos y líderes correspondientes, sin afiliación política.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En la protesta, destacaron que el agua es un derecho humano y expresaron su confianza en que el Gobierno del Estado de Hidalgo les hará justicia.
Posteriormente, un funcionario de CAASIM dialogó con los manifestantes y acordaron la reunión celebrada este viernes. Desde entonces, anunció que sus brigadas realizarían trabajos para resolver la escasez.
No obstante, recalcó que algunas personas pueden utilizar las manifestaciones por el agua con fines políticos. Sin embargo reafirmó que todos tienen la libertad de exponer sus problemáticas en las oficinas de la Comisión.
De igual forma, aseguró que la solución no solo depende de CAASIM, sino también de las autoridades municipales y otras dependencias involucradas.
Te puede interesar: