¡Comparte!

Habitantes irrumpieron en la presidencia municipal de Tepeapulco, como protesta por la falta de agua en varias localidades del municipio. 

Este jueves 11 de enero, pobladores de las comunidades del Calvario, Plaza Vieja y 18 de Marzo, entre otras, acudieron al ayuntamiento para dialogar con la alcaldesa Marisol Ortega López por la falta de atención en la escasez del vital líquido. 

Sin embargo, cuando llegaron, elementos de la Policía Municipal estaban presentes para “resguardar” la presidencia. Esto provocó que las y los quejosos decidieran entrar a la fuerza, para ver a la edil. 

Marisol Ortega justifica compra de terreno a sobrecosto en Tepeapulco
Marisol Ortega López. edil de Tepeapulco. Creditos: FAacebook: Marisol Ortega

Una vez que ingresaron a la presidencia municipal de Tepeapulco, descubrieron que la oficina de la presidencia estaba cerrada, por lo que no encontraron a Marisol Ortega para abordar el tema del agua. 

De acuerdo con medios de comunicación regionales, varios manifestantes indicaron que desde hace días no bombea el agua en sus comunidades. Esto ocasiona que las y los vecinos se queden sin líquido para atender sus necesidades. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, se manifestaron contra de la estrategia de la alcaldesa para abastecer agua en la región. Argumentaron que la solución no es comprar viajes de pipas para tratar una crisis que cada día crece más. 

Hasta el momento, la presidenta Marisol Ortega no ha hecho ningún posicionamiento sobre dicha demanda. 

Protestan frente a CAASIM por falta de agua en Pachuca, Hidalgo 

La mañana de este jueves, un grupo de vecinos de la colonia Camelia, en Pachuca, acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para manifestar su inconformidad con la escasez de agua. 

Las y los habitantes de la colonia conformaron el “Comité ciudadano por la defensa de los derechos humanos” para visibilizar este problema. 

Protestan afuera de oficinas de CAASIM por falta de agua potable en Pachuca
Protestan afuera del CAASIM por falta de agua en colonia de Pachuca. Creditos: Justo Ahora.

Tras la manifestación, un representante de CASSIM acordó una reunión para el próximo viernes, a las 11:30 horas, con el objetivo de buscar una solución para la falta de agua en dicha colonia de la capital de Hidalgo. 

En dicha reunión, estará el titular de la dependencia, Juan Evel Chávez Trovamala. Igualmente, el representante de CAASIM recordó que la escasez de agua no solo es trabajo de ellos, sino que también compete a las autoridades municipales.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes