¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) reportó un avance del 70% en la pavimentación de la Avenida Universidad, entronque con Bulevar Colosio, en Pachuca. Por ello, la obra quedará lista en febrero de este año. 

Toda la obra de reconstrucción abarca mil 336 metros lineales, repartidos en cuatro carriles. El pavimento asfáltico tiene un espesor de siete centímetros en ambos cuerpos de la carretera, es decir, en los carriles de ida y vuelta, según informó la dependencia en un comunicado. 

Los trabajos iniciaron hacia una sola dirección, permitiendo el doble sentido de circulación para evitar el cierre total. Ya que la Avenida Universidad es de alto transito diario. 

En febrero, concluirá pavimentación de la Avenida Universidad y Bulevar Colosio en Pachuca
Pavimentación de la Avenida Universidad en Pachuca. Creditos: Especial

Una vez que intervengan en 2 mil 860 metros cúbicos en la base y sub-base, así como en 2 mil 672 metros de infraestructura hidráulica y sanitaria, instalarán postes de alumbrado público. 

También, aplicarán pintura para señalización horizontal en esta pavimentación de la Avenida Universidad, entronque con el Bulevar Colosio, en Pachuca. 

Pavimentación del Bulevar Colosio de Pachuca concluirá en febrero 

Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) aprovechará el cierre vial para realizar obras de regularización y ubicación de tomas domiciliarias del agua. 

En febrero, concluirá pavimentación de la Avenida Universidad y Bulevar Colosio en Pachuca
Pavimentación de la Avenida Universidad en Pachuca. Creditos: Especial

De esa forma, prolongarán la durabilidad de esta pavimentación en la Avenida Universidad y el entronque con Bulevar Colosio en Pachuca. Esto con el fin de disminuir las intervenciones que deban hacer en un futuro. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Asimismo, colocarán una carpeta asfáltica que abarcará 12 mil 956.91 metros cuadrados. La fecha estimada para la conclusión de estos trabajos es a finales de febrero del presente año. 

Las acciones están a cargo de la Sipdus, por medio de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura. 

Regresa Tuzobús App para facilitar información sobre la movilidad del sistema de transporte 

Por otro lado, la aplicación Tuzobús volvió a quedar habilitada, tras estar más de un mes desconectada por una migración de servidores. 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), anunció esta reactivación.  

Tras estar fuera de línea, vuelve a funcionar Tuzobús App para iOS y Android
Tuzobús App. Creditos: Especial

La Tuzobús App está disponible gratuitamente para sistemas operativos iOS y Android. Ofrece información detallada sobre el servicio de transporte. Suministra datos sobre el estado de los buses, horarios de servicio y la ubicación en tiempo real de las unidades troncales y alimentadoras. 

Además, la aplicación permite la recarga de la tarjeta Tuzobús y brinda a las y los usuarios la oportunidad de calificar el servicio proporcionado por los conductores de las unidades. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes