¡Comparte!

Dueños de pipas volvieron a protestar, esta vez, realizando un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Matilde, para exigir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que no cierre un pozo del que extraen el vital líquido. 

Según informes iniciales, dichos trabajadores comenzaron su protesta desde las 5:20 horas en el tramo mencionado. Hasta el momento, el bloqueo abarca ambas direcciones de la autopista, lo que ha provocado en un importante congestionamiento vehicular en la zona.  

Cabe mencionar que este bloqueo de los conductores de pipas de agua en la autopista México-Pachuca también afecta al sistema de transporte Tuzobús, por lo que las estaciones Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio y Ejército Mexicano, están cerradas. Por ello, la ruta de Tuzobús solo llega hasta la estación Felipe Ángeles. 

Por su parte, usuarios en redes sociales expresaron incertidumbre ante el bloqueo, ya que muchos utilizan esta vialidad por las mañanas. Las autoridades pertinentes ya trabajan en resolver la situación lo antes posible. 

Dueños de pipas de agua vuelven a protestar; bloquean autopista México-Pachuca
Bloqueo de conductores de pipas. Creditos: Mira Hidalgo.

Piperos protestan en Conagua por clausura de pozo 

Hasta el corte de esta edición, los conductores de las pipas no han externado sus demandas, pues solo colocaron sus unidades sobre la autopista. 

Sin embargo, la protesta coincide con otra manifestación que realizaron por la tarde del pasado jueves 7 de marzo. Un grupo de piperos cerró la avenida Camino Real de la Plata, en Zona Plateada de Pachuca, frente a las oficinas de Conagua.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los inconformes acusaron que la dependencia busca clausurar un pozo, ubicado en la comunidad de San Isidro, en Mineral de la Reforma, de donde obtienen el agua para su venta. Aseguraron que esto incumple con los acuerdos establecidos. 

Dueños de pipas de agua protestan contra Conagua en Pachuca por clausura de pozo
Protesta de conductores de pipas en Conagua, Pachuca. Creditos: Grupo Vialidad.

Desde las 15:00 horas, cerca de 30 conductores realizaron el bloqueo, cerca del parque Ben Gurión y la plaza Galerías Pachuca.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca tuvo que llegar a la zona para controlar el tráfico y proteger las oficinas de Conagua. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes