¡Comparte!

Durante las dos primeras semanas de febrero hubo un repunte en los contagios de COVID-19 en Hidalgo. De acuerdo con la Secretaría Salud del Estado (SSH) del 3 al 17 de febrero se registraron 48 contagios y dos defunciones asociadas con el virus. 

Este incremento representó un desafío adicional en la lucha contra la propagación de la enfermedad en la entidad, pues contrasta con la ultima semana de enero y los primeros días de febrero, cuando no se registraron contagios por COVID-19. 

El aumento de contagios durante las dos primeras semanas de febrero representaron un 0.04% con respecto a los 131 mil 882 casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta ahora. 

Asimismo, hasta el 17 de febrero, las autoridades sanitarias reportaron que había 23 casos activos y se registraron dos defunciones por el virus. Debido a ello, el acumulado de muertes por el virus en el estado es de 8 mil 456. 

Repuntan contagios de COVID-19 en Hidalgo durante las dos primeras semanas de febrero
Repuntan contagios de COVID-19 en Hidalgo durante las dos primeras semanas de febrero. Creditos: Especial

La SSH todavía no cuenta con los reportes de contagios de COVID-19 de las últimas dos semanas de febrero y la primera de marzo, según informaron a CENTRAL Hidalgo. 

La dependencia además señaló que existe una disponibilidad de 2 mil 332 camas para pacientes en los hospitales del estado. 

Finalmente, señaló que las medidas de precaución para evitar la propagación del virus aún son indispensables, sobre todo en temporada de bajas temperaturas. 

Cabe señalar que el repunte de contagios de COVID-19 en las dos primeras semanas de febrero pudo deberse a las actividades y festejos del Día del Amor y la Amistad. 

Inicia febrero con cero casos pero con aumento de muertes por COVID-19 

De acuerdo con la SSH, en la última semana de enero y los primeros días de febrero no se registraron nuevos contagios de COVID-19. Asimismo, disminuyeron los casos activos, pues hasta el 3 de febrero hubo un total de 23. Esto representó una disminución de 11 con respecto a la última semana de enero, cuando se registraron 34 casos.    

Sin embargo, aumentaron las muertes por la enfermedad, pues se registraron cuatro. Esto en contraste con la tercera semana de enero, cuando no se registró ningún deceso. 

Evita enfermedades respiratorias; ve por tu vacuna contra COVID-19 e influenza en Hidalgo
Enfermera aplicando vacuna. Creditos: Especial

Dicho aumento representó un incremento del 0.5% del total de 8 mil 454 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia en 2020.  

A nivel nacional, en las primeras dos semanas de 2024 se registraron 5 mil 266 casos sospechoso de COVID-19, de los cuales 130 fueron positivos. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes