¡Comparte!

El Pueblo Mágico de Real del Monte se prepara para celebrar su Carnaval de la Montaña 2024, en donde habrá diversas actividades, el tradicional desfile, presentaciones musicales y el concurso de disfraces. 

El evento tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero con la coronación de los reyes del carnaval, la quema del mal humor y, posteriormente, el tradicional desfile. 

Todas y todos podrán participar disfrazados en el desfile, por lo que la concentración está programada para las 15:00 horas en la explanada de Dolores. El desfile partirá del monumento a la madre en punto de las 16:00 horas y culminará frente a los portales en el Centro Histórico. 

Concurso de disfraces y participación en el desfile 

En este sentido, la presidencia municipal de Real del Monte emitió a través de sus redes sociales una convocatoria para las personas que deseen participar en el concurso de disfraces como parte del desfile del Carnaval de la Montaña. 

La fecha límite para inscribirse al concurso de disfraces es el próximo sábado 10 de febrero. Para ello, las y los interesados deben acudir a la dirección de Turismo Municipal en un horario de 9 a 15 horas. El registro para el concurso de disfraces es totalmente gratuito.

Los participantes podrán elegir entre diversas categorías como individual, parejas, grupos, comparsas escolares o carros alegóricos. Los disfraces pueden variar desde monstruos tradicionales, interpretaciones de grupos musicales, hasta sátiras políticas y sociales, siempre con el objetivo de divertir al público. 

Al finalizar el desfile, realizarán la ceremonia de premiación del concurso, donde cada participante tendrá la oportunidad de presentar sus disfraces frente al jurado calificador ubicado en el escenario principal. 

La premiación será para los primeros tres lugares de cada categoría. Los premios del concurso de disfraces oscilan entre los mil 500 y 6 mil pesos dependiendo de la categoría y lugar que ganen. 

Disfruta del Carnaval de la Montaña 2024 en Real del Monte; habrá concurso de disfraces
Convocatoria para el Concurso de Disfraces del Carnaval de la Montaña en Mineral del Monte. Creditos: Especial

Hidalgo celebrará su carnaval con asistencia de más de 50 municipios 

Cabe mencionar que Hidalgo se prepara para su Carnaval 2024 que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Pachuca.  

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (SECTURH), presentó el programa turístico “Hidalgo está de Carnaval”. Dijo que en este evento se espera la participación de más de 50 municipios.  

Tlaxcala será el estado invitado con la participación de 60 miembros de cuadrillas y músicos. El evento iniciará con una exposición en el Parque de la Plaza Juárez a las 11:00 horas. Posteriormente iniciará el desfile a las 16:00 horas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y llegará hasta Plaza Juárez.  

¡Prepárate! porque en febrero, Hidalgo está de Carnaval
Presentación del Carnaval de Hidalgo. Creditos: Fernanda Huerta.

Para el evento se espera la llegada de más de 20 mil visitantes con una derrama económica de más de 3 millones de pesos. Finalmente, Elizabeth Quintanar enfatizó la importancia cultural y turística de los carnavales hidalguenses. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes