¡Comparte!

El Día de San Valentín es una festividad que muchas personas aman, enfocada a pasar un momento amistoso o romántico con alguna persona especial, por lo que debes conocer algunos de los mejores lugares que existen para festejar el 14 de febrero en Pachuca y sus alrededores. 

En CENTRAL Hidalgo te recomendamos algunos sitios para que compartas momentos con tus amigas, amigos y tu pareja. 

Amelié Coffee 

El primero en la lista es Amélie Coffee Bar, un lugar con “Pink vibes” que tendrá un menú especial para el 14 de febrero. Consta de una comida de cuatro tiempos, más una bebida y un kit para pintar.  

Sin embargo, solo podrás entrar al lugar si tienes reservación. Este servicio especial, estará disponible de las 16:00 a las 19:00 horas. Si deseas agendar tu espacio, puedes enviar mensaje a la página. Debes apresurarte, ya que hay pocos lugares disponibles. 

Amelié Coffe está en la prolongación General Ignacio Mejía, número 102, en la colonia Periodistas. 

Checa los lugares más “románticos” para festejar el 14 de febrero en Pachuca
Amélie Coffee Bar. Creditos: Amélie Coffee Bar

Coffee Park 

Otro lugar para comer y con buen ambiente es el Coffee Park, donde podrás encontrar desayunos comida o hasta una cena romántica. Además, es uno de los lugares ideales para festejar el 14 de febrero, ya que hay presentaciones musicales en vivo. 

Además, cuentan con una amplia gama de alimentos decorados especialmente para esta esta festividad, como martines, malteadas y pasteles decorados 

Dicho lugar, se ubica en la calle Ignacio Allende, número 612, en la colonia Jardín Colón de la capital de Hidalgo. Está a un costado del Centro. 

Checa los lugares más “románticos” para festejar el 14 de febrero en Pachuca
Coffee Park. Creditos: Coffee Park

Orquesta Sinfónica en Pachuca 

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo ofrecerá el concierto “Sinfonía del Corazón” el jueves 15 de febrero, a las 19:00 horas, en el auditorio Gota de Plata de Pachuca. Este podría ser un regalo perfecto, ya que los boletos tienen un costo de apenas 100 pesos. 

Los boletos están a la venta en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina; en el Centro Cultural del Ferrocarril o en la taquilla digital

 

También puedes disfrutar de un picnic cerca de Pachuca 

Pero si lo tuyo no es la ciudad y prefieres estar al aire libre, existen otros lugares ideales para festejar el 14 de febrero en Hidalgo.

Puedes visitar el Parque Recreativo El Cedral, en Mineral del Chico, en donde podrás disfrutar de un picnic. También tienen lanchas, cabañas, caballos, tirolesa, comida, pesca y más actividades.  

El acceso cuesta 25 pesos por persona, toda vez que hay renta de cabañas desde 500 pesos. Dicho sitio está a aproximadamente media hora de distancia de Pachuca. 

Checa los lugares más “románticos” para festejar el 14 de febrero en Pachuca
Parque Recreativo El Cedral. Creditos: Parque Recreativo El Cedral

De igual forma, “El valle de los enamorados” es una gran opción que está entre los límites de Pachuca y Mineral del Chico. Ahí, puedes tener un día rodeado de naturaleza y de actividades al aire libre. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Este lugar adquirió ese nombre por tener rocas y estructuras con relieves que dan la forma de un corazón. El acceso tiene un costo de 10 pesos por persona o de 30 por automóvil. La renta de cabañas cuesta entre 700 y 2 mil 200 pesos. 

Machín Pizza & Bistro 

Ahora bien, si buscas un lugar tranquilo en la ciudad en donde comprar comida para el picnic o para consumir en el mismo lugar, puedes ir a MACHÍN Pizza & Bistro. En este lugar hay pizza deliciosa en forma de corazón que sin duda añadirá un toque diferente a tu día. 

Checa los lugares más “románticos” para festejar el 14 de febrero en Pachuca
Machín Pizza & Bistro. Creditos: Machín Pizza & Bistro

Dicho lugar tiene dos sucursales. Una está en el Parque Hidalgo, mientras que otra se ubica en Bulevar Privadas de Viñedos, en Pachuca. 

Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti. Sin embargo, lo importante no es el lugar, si no la compañía de tus seres queridos. ¡Feliz San Valentín! 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes