¡Comparte!

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprendieron a un sujeto mientras caminaba por Mineral de la Reforma portando un arma falsa, según informó la dependencia.  

La detención tuvo lugar luego de que se recibiera una llamada de emergencia alertando sobre la presencia de un sujeto armado en el fraccionamiento Real de Minas, en las proximidades de una escuela. 

Tras la llegada de los servicios de emergencia al lugar indicado, el individuo fue localizado y sometido a revisión. Fue entonces cuando se descubrió que la supuesta arma de fuego era, en realidad, una escultura de piedra. 

Las autoridades dialogaron con el detenido para realizar los trámites correspondientes ante esta situación.

Por su parte, algunos internautas tomaron con gracia el asunto. No obstante, muchos otros usuarios señalaron que este tipo de conductas no deben normalizarse. Además representa una mala imagen para los menores.  

Detienen a sujeto con arma falsa cerca de escuela en Mineral de la Reforma
Hombre caminando con arma falsa en Mineral de la Reforma.. Creditos: FB/ Mira Hidalgo

Detienen a tres hombres por asaltar Oxxo con arma falsa en Mineral de la Reforma 

El 4 de febrero, en la colonia Las Palomas de Mineral de la Reforma, tres individuos resultaron detenidos tras asaltar una sucursal de Oxxo utilizando un arma falsa. 

De acuerdo con el reporte, dos de los hombres simularon estar comprando productos y solicitaron al empleado que efectuara un pago de servicios por un importe de 10 mil pesos.

Cuando se les pidió el dinero para completar la operación, los sujetos se rehusaron a pagar, revelaron un arma falsa y coaccionaron al empleado para que procediera con el pago de servicios. Acto seguido, le exigieron abrir la caja registradora y robaron el dinero antes de escapar.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El sistema de vigilancia C5i de Hidalgo, localizó un taxi Nissan Tsuru con un problema en uno de sus faros delanteros circulando por la avenida Piracantos, cerca del bulevar Ramón G. Bonfil en Pachuca. 

Como resultado, el C5i emitió una alerta a las fuerzas de seguridad, quienes localizaron nuevamente el vehículo en cuestión. Esta vez, el auto lo interceptaron en el bulevar Colosio, cerca de la colonia San Cayetano, donde se procedió a la detención de los sujetos. 

Durante la revisión, los agentes descubrieron dos pistolas de utilería que parecían reales, motivo por el cual arrestaron a los tres hombres implicados. Los detenidos fueron identificados como J. L. L., E. D. J. A., de 34 años; y J. C. D. P., de 41 años. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes