¡Comparte!

El pasado 4 de febrero, tres hombres fueron detenidos por asaltar una tienda Oxxo con una pistola falsa en la colonia Las Palomas, del municipio de Mineral de la Reforma. 

A través de un reporte al servicio de emergencias 911, las autoridades fueron alertadas sobre el robo en dicho establecimiento. 

Según la denuncia, dos hombres fingieron comprar artículos y pidieron al empleado realizar el pago de servicios por un monto de 10 mil pesos.

Sin embargo, los delincuentes se negaron a entregar dicha cantidad para continuar con el proceso. Al mismo tiempo que sacaron un arma de juguete y obligaron al empleado a realizar el pago de servicios. Finalmente, le ordenaron abrir la caja registradora para robar el dinero, antes de huir. 

Tras la denuncia, el monitoreo del C5i Hidalgo identificó un taxi Nissan Tsuru con una falla en un faro delantero sobre la avenida Piracantos, casi esquina con el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca. Al verificar, autoridades confirmaron que eran los presuntos responsables del robo. 

Detienen a dos sujetos por robo de Italika y de varios Oxxos en Pachuca
Patrulla afuera de una tienda Oxxo. Creditos: Especial

Por ello, el C5i alertó a los elementos de seguridad y nuevamente dieron con el vehículo. El cual, circulaba ahora sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia San Cayetano, donde finalmente los detuvieron. 

En la inspección, los agentes encontraron dos pistolas de utilería tipo escuadra, lo que llevó a detener a los tres hombres sospechosos de asaltar el Oxxo en Mineral de la Reforma, identificados como J. L. L., de 27 años, E. D. J. A., de 34 años, y J. C. D. P., de 41 años. 

Disminuye robo a tiendas Oxxo en Pachuca 

El 12 de febrero, el ayuntamiento de Pachuca informó que el robo de motocicletas y tiendas Oxxo disminuyó en comparación con diciembre del 2023.  

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, dijo que planeaba implementar el Programa Centinela en Oxxo para conectar sus cámaras de dichos establecimientos al sistema C4 municipal. 

Sergio Baños invitó a las personas afectadas a presentar denuncias para proceder contra los responsables de estos atracos.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Ayala Guarro, destacó una disminución del 60% en el robo a tiendas Oxxo y en el robo de motocicletas en Pachuca. 

Dijo que mantienen el operativo de Motocicleta Segura para retirar unidades sin documentación, investigando si alguna unidad está relacionada con algún delito. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes