¡Comparte!

El Ayuntamiento del municipio de Cardonal despidió a Saturnino Ambrosio Silis como asesor jurídico luego de que golpeó a dos mujeres y un hombre en una disputa por un terreno. 

El presidente municipal, Mariano Cabañas Guzmán dio a conocer dicha acción en una entrevista a medios de comunicación el pasado lunes 17 de junio. 

El alcalde indicó que Saturnino Ambrosio ya no ocupará el cargo dentro de la administración. También aseguró que están a la espera de que las autoridades judiciales inicien acciones contra el hombre en caso de que las víctimas decidieran proceder. 

En este sentido, el edil instó a las víctimas a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público. 

Despiden a asesor jurídico del municipio de Cardonal tras golpear a mujeres por terreno
Exasesor jurídico del Cardonal golpea a un sujeto. Creditos: Especial.

El pasado sábado 15 de junio el entonces asesor jurídico, Saturnino Ambrosio, reclamó la posesión de un terreno en la localidad de La Vega, en el municipio de Cardonal. Sin embargo, en el lugar agredió física y verbalmente un hombre y a dos mujeres, madre e hija. 

Ellas aseguraron que tienen la posesión legal del inmueble que el sujeto reclamaba. Además, previo al altercado, Saturnino Ambrosio derribó dos postes de concreto con su vehículo. 

El historial violento de Saturnino Ambrosio 

Las mujeres afectadas, identificadas como Mercedes Silis Peña y Beatriz Martínez Silis, acusaron que la Policía Municipal no quiso detener a Saturnino Ambrosio ni proporcionarles asistencia tras la agresión. Además, denunciaron que otra mujer ayudó al entonces asesor jurídico a amedrentarlas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Mercedes Silis es una de las más afectadas, ya que sufrió lesiones en sus dientes. Por ello, desde ese momento dijo que presentaría una denuncia contra Saturnino Ambrosio. También, solicitó protección de las autoridades estatales y federales, pues dijo que teme por su seguridad y la de su hija.  

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Saturnino Ambrosio enfrenta acusaciones de este tipo.  

En 2014 Hilaria Silis Vega, su madre, lo denunció ante el entonces Centro de Atención a Víctimas (CAVIT). Señaló que sus hijos, incluido Saturnino Ambrosio, la expulsaron de su casa tras golpearla en varias ocasiones. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes