¡Comparte!

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liz María Pérez Hernández reveló que la Secretaría de las Mujeres de Pachuca se quedará sin oficinas, debido a que el inmueble donde están pertenece a la federación y será donado.  

En sesión del Cabildo de este jueves 21 de marzo, la regidora indicó que el inmueble, ubicado en la Calle Arizpe 908, en la colonia Centro, lo donó el gobierno federal a la Secretaría de Cultura de Hidalgo. 

Regidora propone nombrar diez calles de Pachuca en honor a mujeres ilustres
Liz María Pérez Hernández, regidora del PRI. Creditos: FB/ Comité PRI Pachuca

Debido a lo anterior, la Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento debe desalojar las oficinas ubicadas en el Centro Histórico y reubicarse en alguna otra parte.

Liz Pérez hizo hincapié en que el gobierno municipal no dispone actualmente de espacios adecuados para albergar a dicha dependencia. Dijo que esto representa un desafío significativo para garantizar los servicios que ofrecen a las pachuqueñas.  

Ante esta situación, Liz Pérez propuso rentar un espacio en la colonia Centro que facilite el acceso de las mujeres a los servicios proporcionados por la dependencia. Aseguró que el objetivo es disminuir las dificultades logísticas y priorizar el acceso equitativo y seguro a los servicios dirigidos a las mujeres.  

Cambiarán oficinas de Secretaría de las Mujeres en Pachuca a un mes de tener nueva titular 

El pasado 23 de febrero, Sergio Baños anunció la designación de Martha Canseco González como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca. Esto, tras la salida de Adriana Flores Torres, quien dejó el cargo para ser candidata a senadora con Movimiento Ciudadano.  

Martha Canseco es originaria de la Ciudad de México y cuenta con una amplia experiencia como comunicóloga, periodista y activista feminista. Además, es defensora de los derechos de las mujeres, pues ha organizado talleres de autodefensa feminista, toda vez que colaboró con el portal SemMéxico. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

También desempeñó roles como analista de información internacional en el anterior Canal 13, actualmente TV Azteca Hidalgo. 

Martha Canseco queda como titular de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca por trayectoria feminista
Sergio Baños entrega nombramiento a Martha Canseco. Creditos: Fb: Sergio Baños

Además, formó parte activa de la “Brillanteada”, un movimiento nacional de mujeres en México que se levantó contra la violencia de género. Este movimiento cobró fuerza después de la manifestación del 16 de agosto de 2019 en la Ciudad de México. En la cual feministas protestaron contra la violencia feminicida, utilizando pintura y diamantina como medios de expresión. 

En sus publicaciones en redes sociales, Sergio Baños expresó su confianza en que Canseco González desempeñará un papel fundamental para las mujeres, niñas y adolescentes de la ciudad. 

Ahora, Martha Canseco deberá afrontar este problema por el cambio de oficinas en la Secretaría de las Mujeres de Pachuca.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes