¡Comparte!

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio designó a Martha Canseco González como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca, siendo una mujer reconocida por su trayectoria como comunicóloga y feminista. 

En sus redes sociales, el edil consideró que “hará un gran trabajo para lograr el adelanto de las mujeres, las niñas y las adolescentes”. 

La nueva secretaria es comunicóloga, periodista y activista feminista, originaria de la Ciudad de México. De igual manera, es una defensora de los derechos de las mujeres, impulsora de talleres de autodefensa del feminismo y colaboradora del portal SemMéxico

Martha Canseco queda como titular de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca por trayectoria feminista
Sergio Baños entrega nombramiento a Martha Canseco. Creditos: Fb: Sergio Baños

También trabajó como analista de información internacional en el extinto Canal 13, hoy conocido como TV Azteca en Hidalgo.  

Además, formó parte de Brillanteada, un movimiento nacional de mexicanas contra la violencia de género. Dicho movimiento nació como consecuencia de la manifestación del 16 de agosto del 2019. En el cual feministas protestaron en la Ciudad de México por la violencia feminicida. Utilizaron pintura y diamantina como parte de su protesta. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En este sentido, Martha Canseco solo ocupará la titularidad de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca durante siete meses, tiempo que resta de la administración de Sergio Baños. 

Renuncia Adriana Flores a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca 

El 22 de febrero, la anterior titular de la Secretaría de las Mujeres Adriana Flores Torres, renunció al cargo para obtener la candidata para el Senado con Movimiento Ciudadano, misma que le entregarán formalmente el sábado 24 de febrero. 

Adriana Flores aseveró que su salida obedece a un compromiso con la ciudadanía, la cual, dijo que quiere seguir manteniendo, desde otros ámbitos. 

Es tiempo de poner en movimiento a la ciudadanía que clama y exige seguir transformado a la nación. Es tiempo de poner en movimiento nuestras conciencias, de renacer y florecer en la única verdad que les interesa a los ciudadanos: es tiempo de construir un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.  

Cabe mencionar que el 5 de febrero Adriana Flores también anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo. Lo anterior, tras acusar a la diligencia estatal de monopolizar las candidaturas y de manipular las aspiraciones políticas de los fundadores, al no darles ningún cargo. 

Renuncia Adriana Flores a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca; va por senaduría de MC
Renuncia Adriana Flores a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca; va por senaduría de MC. Creditos: Especial

En un video en sus redes sociales, la funcionaria expresó que el PRI ya no cuenta con el mismo nivel de convocatoria que solía tener.  

Argumentó que el partido está fracasando por su resistencia a evitar las prácticas antiguas, donde los líderes predominantes acaparaban los puestos políticos. 

Adriana Flores señaló que hubo aspirantes que se postularon para hasta cuatro candidaturas con la esperanza de asegurar al menos una de ellas.  

Responsabilizó a la dirigencia del PRI en Hidalgo, encabezada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, de marginar a la base militante y de crear un entorno antidemocrático al no tomar en cuenta sus opiniones ni su participación. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes