¡Comparte!

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, rechazó la candidatura plurinominal para la diputación federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

El pasado 22 de febrero, en una entrevista en la región de Tula de Allende, detalló que platicó con el gobernador Julio Menchaca Salazar, tras su designación como candidato virtual. 

Le preguntó al mandatario “si había algún inconveniente con que rechazara entrar en la lista plurinominal”, a lo cual, Julio Menchaca dijo que no habría problema. 

Tren Interurbano AIFA-Pachuca pasará por estos municipios de Hidalgo; conócelos
Miguel Tello, titular de Planeación. Creditos: Miguel Tello.

Al respecto, Miguel Tello dijo en entrevista que prefería seguir en la administración estatal, en lugar de quedarse con la candidatura. 

Yo llegué con él (Julio Menchaca) y quiero seguir ayudándole, porque ese es el encargo”. 

Tras esta conversación, Miguel Tello informó a la diligencia nacional de Morena que renunciaba a la diputación federal plurinominal. Sin embargo seguirá en su cargo en la Unidad de Planeación y Prospectiva. 

Por ello, indicó que, tras hablar con el partido, ya no apareció en la lista definitiva, cuando antes figuraba en la lista preliminar, tras obtener la postulación. 

Finalmente, Miguel Tello evadió responder si en algún futuro buscará algún cargo público. 

Candidatos plurinominales de Morena a diputados federales  

El 21 de febrero, la dirigencia nacional de Morena llevó a cabo un proceso de insaculación, en el cual seleccionaron a los candidatos plurinominales. Este procedimiento incluyó a militantes, funcionarios y consejeros nacionales del partido. 

Con la decisión de Miguel Tello de rechazar dicha candidatura, los siguientes actores políticos son los que tendrán dicha postulación. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Susana Araceli Ángeles Quezada, la presidenta municipal de Tizayuca, logró asegurar el octavo lugar en la lista plurinominal. Alhely Medina Hernández, consejera nacional originaria de Valle del Mezquital, ocupó la décima posición. 

Alcaldesa de Tizayuca espera vinculación laboral entre AIFA y universidades de Hidalgo
Susana Araceli Ángeles Quezada, edil de Tizayuca. Creditos: Facebook: Susy Ángeles

Jim Mejía Soto, quien actualmente es diputado federal suplente de Martín Sandoval Soto, también obtuvo una candidatura. 

Yessenia Torres Ramírez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, se destacó al obtener la segunda posición en la lista correspondiente a la cuarta circunscripción, que incluye a Hidalgo. 

El líder nacional, Mario Delgado Carrillo, anunció que realizarán una evaluación de las y los candidatos plurinominales de Morena en la Comisión Nacional de Elecciones para garantizar que cumplan con los requisitos.  

Posteriormente, las y los seleccionados podrán registrarse oficialmente como abanderados, en las posiciones asignadas durante el sorteo. 

Además, realizaron otro sorteo para determinar representantes proporcionales al Senado de la República. Sin embargo, ningún hidalguense quedó entre los 16 elegidos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes