¡Comparte!

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) indicó que 11 colonias de Pachuca quedarán sin agua entre este 11 y 13 de junio, debido a una fuga ocurrida en una tubería vieja cuya vida útil ya terminó. 

En un comunicado, la dependencia informó el pasado 10 de junio que registraron una fuga en una línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro. Dicho ducto, va de la planta de bombeo de Tezontle a la planta de Nopancalco. 

Colonias se quedan sin agua por fuga de tubería vieja en Pachuca
Trabajadores de Caasim reparando fuga. Creditos: Caasim

Indicaron que dicho conflicto se debe a que terminó la vida útil del ducto mencionado. Sus brigadas operativas comenzaron a repararlo, por lo que, una vez concluidos los trabajos, el servicio quedará reestablecido en un lapso de 48 horas. 

Las colonias de Pachuca que quedarán sin agua por esta fuga en la tubería vieja son Abetos, Ampliación Santa Julia, Fraccionamiento Colosio, Nopancalco. Así como Tercera Sección de los Solares, Real de Madeira, Palmar, Paseos de la Concepción, Privada Hacienda, Privada Lomas y Punta Azul. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Mientras reestablecen el servicio, Caasim enviará carros cisterna a dichas colonias para abastecer de vital líquido a las y los habitantes. 

Caasim atiende otras fugas en la zona metropolitana de Pachuca 

El 7 de mayo de este 2024, Caasim también informó sobre el corte del agua en la Zona Centro y Zona Oriente de Mineral de la Reforma. Lo anterior, debido a que un particular, que realizaba trabajos de construcción, dañó una tubería de 30 pulgadas, que abarcaba desde la Zona Industrial La Paz hasta la colonia Aquiles Serdán.   

Por ello, la dependencia tuvo que iniciar trabajos inmediatos de reparación. Informaron que el servicio quedaría reestablecido en un lapso de 24 a 72 horas. 

Como en el caso mencionado en Pachuca, la dependencia se comprometió a enviar carros cisterna para abastecer del líquido a las colonias afectadas por esta interrupción en el suministro. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes