¡Comparte!

Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual embajador de México en Noruega, debutó como piloto de autos de carreras en el circuito Norsk Racing. 

Fayad comenzó su carrera en el automovilismo profesional en 2019 en México, en donde participó en varios campeonatos y condujo vehículos como un VW Golf de 1.6 y un Golf de 1.8. También el exgobernador de Hidalgo tuvo la oportunidad de manejar otros tipos de autos de carreras. 

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, debuta como piloto de carreras en Norsk Racing
Omar Fayad como piloto de carreras. Creditos: Especial

En México compitió en la categoría GT3, que en términos de rendimiento y tiempos de vuelta se sitúa entre las categorías GT5 y GT4 de acuerdo con las regulaciones noruegas. 

Además de piloto de carreras recordemos que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se ha presentado como DJ en antros de Pachuca, todo esto previo a tomar el cargo diplomático en Noruega. 

Por otro lado, a finales de enero, Omar Fayad tuvo la oportunidad de competir para un puesto en el Senado de México por el Partido Verde, no obstante, rechazó dicha invitación.  

Mediante sus redes sociales, Omar Fayar agradeció ser tomado en cuenta para el cargo. No obstante, resaltó que su “deseo es continuar con la responsabilidad que le confirió el presidente de México” y descartó su llegada al Senado. 

¿Dónde es embajador Omar Fayad? 

En diciembre de 2023, Omar Fayad llegó a Noruega para asumir el cargo de embajador de México. Tras una ratificación que recibió críticas por ser promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

A través de sus redes sociales, el exgobernador priista expresó su entusiasmo por comenzar su nueva responsabilidad desde la embajada en Noruega. 

Me encuentro emocionado por iniciar este nuevo capítulo de mi vida profesional y personal, donde representaré con orgullo a mi país”.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Omar Fayad llegó a Noruega poco más de dos semanas después de su designación como embajador. El 13 de diciembre, el Senado de la República ratificó su nombramiento con 60 votos a favor y 33 en contra. 

Durante la sesión, el senador Germán Martínez Cázares manifestó su desacuerdo con la designación y ofreció “disculpas” al reino de Noruega por el nombramiento. 

Es una desvergüenza que nos represente (Omar Fayad) a todos los mexicanos. El nivel, el cinismo que se le está dando a Noruega, no se lo merece el pueblo de Noruega. Que cuando llegue este pillo hidalguense a Oslo, llegue con el reproche de una parte de los mexicanos”.   

Por otro lado, la senadora de Morena, Malú Mícher Camarena, apoyó a Fayad, destacando que presentó un “extraordinario” plan de trabajo para Noruega.

Cabe mencionar que ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, el exgobernador de Hidalgo admitió que no tenía méritos suficientes para ocupar el cargo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes