La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que el daño a una de sus tuberías del Acueducto Téllez provocó que diversas colonias de Mineral de la Reforma se quedarán sin agua.
La dependencia informó que las colonias afectadas pertenecen a la Zona Centro y Zona Oriente. En este sentido abarcan desde la Zona Industrial La Paz hasta la colonia Aquiles Serdán.
CAASIM indicó que el daño lo provocó un particular a una tubería de 20 pulgadas mientras realizaba trabajos de construcción el pasado 6 de mayo. En este sentido, la dependencia detalló que inmediatamente comenzaron los trabajos de reparación.
Informaron que el servicio será reestablecido en las colonias de Mineral de la Reforma en un lapso de 24 a 72 horas.
Ante esta situación, CAASIM anunció que implementará un operativo con carros cisterna para abastecer de agua a las localidades de Mineral de la Reforma más afectadas por esta interrupción en el suministro.
CAASIM acusa intentos de sabotaje al servicio de agua en Hidalgo
El 25 de abril, CAASIM denunció presuntos intentos de sabotaje luego de que detectaran que “personas externas” manipularan las válvulas de agua.
La dependencia señaló que este tipo de actos se da en el marco del proceso electoral, por lo que dijeron que estarán atentos a cualquier otra contingencia
En un comunicado, la Comisión informó que su personal de campo detectó movimientos no autorizados en la infraestructura hidráulica, los cuales consideran como posibles actos de sabotaje.
CAASIM advirtió que esto podría ocasionar escasez de agua en los municipios de Hidalgo donde operan. Sin embargo, no detalló en qué demarcaciones se están presentando estos intentos de sabotaje. Cabe recordar que CAASIM opera en 14 municipios del estado
La Comisión señaló que, como medida de precaución, se ha implementado un operativo nocturno donde participa la Policía Hídrica. El propósito es fortalecer la vigilancia en la infraestructura hidráulica durante el período electoral.
La Comisión instó a la población a verificar las válvulas de las colonias y fraccionamientos. Asimismo, exigir identificación a cualquier individuo que intente acceder a dicha infraestructura.
Además, subrayó que el personal de la CAASIM debe mostrar una credencial válida y portar el uniforme.
En su comunicado, hizo un llamado a las y los usuarios para que reporten cualquier irregularidad de forma anónima. Para ellos proporcionaron el número temporal 771 478 24 00, así como a través de las redes sociales oficiales, en Facebook y X.
Te puede interesar: