¡Comparte!

Al secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, lo captaron en una cantina presuntamente en horario laboral. 

La cuenta de Facebook de la usuaria Marcela Guajardo Ramírez publicó dos videos que muestran a Ricardo Rivera en compañía de una mujer en un establecimiento del centro de la capital. 

Que en horario laboral vayan a divertirse, emborracharse mientras Pachuca esta sucia, mientras nos cobran excesivamente las licencias o peor aún autorizan licencias a sus amigos”, comentó. 

La usuaria criticó que el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca no acudiera a trabajar a su oficina “como todos lo hacen” y estuviera en una cantina. También acusó que ocupe “ese tiempo para dejar en vergüenza al municipio” 

Tras la publicación, varios usuarios señalaron que el comportamiento del secretario de Desarrollo Económico de Pachuca fue inapropiado y poco profesional. Además, cuestionaron la ética del funcionario al estar fuera de su oficina supuestamente en horario laboral. 

Hasta el momento, ni Ricardo Rivera Barquín ni el Ayuntamiento de Pachuca han emitido declaraciones oficiales al respecto. 

Captan a secretario de Desarrollo Económico de Pachuca en una cantina presuntamente en horario laboral
Captan a secretario de Desarrollo Económico de Pachuca en una cantina presuntamente en horario laboral. Creditos: Especial

Otro escándalo relacionado al secretario de Desarrollo Económico de Pachuca 

Cabe mencionar que, en febrero de este 2024, el regidor del Grupo Plural Independiente (GPI), Cesar Ramírez Nieto, acusó a Ricardo Rivera de negar espacios públicos para eventos culturales en la capital hidalguense. 

El regidor indicó que el secretario actúa como si fuera “propietario de los espacios”. Asimismo, siempre afirma que los lugares están ocupados, aunque no sea verdad. 

En este contexto, comentó que dicha conducta perjudica el derecho de las personas a acceder a la cultura. 

Hoy si tú vas por el Centro, la verdad es que es muy triste, es un espacio donde no hay actividades, donde todo está muy aburrido”.  

En este sentido, Cesar Nieto afirmó que, si Ricardo Rivera colaborara con el Cabildo, con las organizaciones y la comunidad habría una agenda llena de actividades culturales. 

Por los pantalones del secretario no se nos presta la Plaza Independencia”, dijo el regidor.  

Durante la sesión de Cabildo del pasado 8 de febrero, César Nieto instó a sus colegas asambleístas a vigilar estas conductas. Además, señaló que, de ser necesario, solicitaría la destitución de los titulares de las secretarías del Ayuntamiento de Pachuca que no cumplan con su trabajo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes