¡Comparte!

Un hombre paseó por las calles del Centro de Tulancingo con un tigre cachorro, al cual, trasladaba con una correa ante la sorpresa de las y los habitantes, quienes incluso aprovecharon para tomarse fotos.  

Esto sucedió el pasado sábado 2 de marzo, fecha en que dicho sujeto fue captado en fotos y difundido en las redes sociales. 

En dichas imágenes, el felino es llevado con una cadena, como si fuese un paseo con un perro, sobre el callejón Ricardo Garibay, cerca del jardín de La Floresta, principal punto de encuentro social en la ciudad. 

Tigre cachorro en centro de Tulancingo.
Tigre cachorro en centro de Tulancingo. Creditos: Especial.

Dicho suceso quedó registrado en video también, donde se aprecia a tres niños acercándose al tigre cachorro, ante su inusual presencia en el Centro de Tulancingo. Uno de los pequeños incluso acarició al felino y posó para una fotografía. 

Hasta el momento, las autoridades municipales, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), han emitido algún posicionamiento. 

De igual forma, se desconoce la identidad del sujeto que paseó al ejemplar, así como el origen del mismo.

Inician investigación por maltrato animal en Tizayuca  

Cabe recordar que en febrero las autoridades iniciaron una investigación por la muerte de una leona y el sacrificio de una jauría de perros en el Bioparque de Tekuayán en Tizayuca. 

Esto deriva de una presunta negligencia por parte de los trabajadores. La activista Yael Ruíz denunció el caso en redes sociales, y reveló que la leona llamada Lucky falleció tras pasar diez días sin atención médica adecuada en el parque. 

Yael Ruíz también compartió imágenes que mostraban que los animales eran alimentados con carne en malas condiciones. Y sugirió que esta práctica pudo contribuir a los problemas de salud de la leona.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, expuso imágenes donde se aprecia que los trabajadores asfixian a perros que pertenecen a una jauría que solía merodear en los alrededores del Bioparque.  

Posteriormente, afirmó que el director del Bioparque, Juan Manuel Mora Pérez, ordenó la ejecución de los perros. Ante esta situación, Yael Ruíz instó a la Profepa a tomar medidas y clausurar el recinto. 

El gobierno municipal de Tizayuca justificó la acción ya que presuntamente que la jauría maltrataba a otros animales en la zona. Asimismo, suspendieron a los empleados involucrados por las quejas de presunto maltrato animal. 

Sacrificio de perros en Bioparque de Tizayuca.
Sacrificio de perros en Bioparque de Tizayuca. Creditos: Yael Ruíz (X).

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes