¡Comparte!

Vecinos de la colonia Río de la Soledad, ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma en Hidalgo, bloquearon el acceso principal al Corredor de la Montaña  debido a las afectaciones causadas por una obra vial inconclusa. 

A temprana hora de este miércoles 27 de marzo, más de una docena de pobladores protestaron en el acceso a dicho corredor y cerraron el acceso colocando piedras y tubos. 

Las y los manifestantes relataron a medios de comunicación regionales que trabajadores no identificados abrieron el pavimento de una calle en días recientes. Esto con la promesa de instalar nuevas tuberías, sin embargo, dejaron la obra inconclusa y se fueron. 

Los encargados de los trabajos comentaron que la obra beneficiaría a las y los vecinoes, no obstante, la dejaron si dar mayor explicación. 

Las y los vecinos aseguraron que corrió el rumor de que dichos trabajos no eran para cambiarles las tuberías. En cambio, era para instalar el drenaje para un fraccionamiento que construirán en la zona. 

Autoridades estatales acudieron para dialogar con las y los afectados, llegar a un acuerdo y liberar el acceso al Corredor de la Montaña de Hidalgo. Hasta el corte de la edición, no han alcanzado ningún convenio para desbloquear la vía.

Bloquean entrada al Corredor de la Montaña de Hidalgo por obras inconclusas en Mineral del Monte
Bloqueo en el Corredor de la Montaña. Creditos: A Tiempo Hidalgo.

Accidentes en la carretera Real del Monte-Huasca 

Este bloque ocurre en un momento donde varias personas se disponen a visitar los pueblos mágicos de Hidalgo a través del Corredor de la Montaña. 

Cabe señalar que en esta vialidad existen obras por la construcción de la nueva carretera Real del Monte-Huasca. En la obra, han ocurrido cuatro accidentes desde noviembre del 2023, que suman un total de nueve obreros fallecidos y varios heridos. 

Se registra cuarto accidente en obras de la carretera Real del Monte-Huasca; hay un lesionado
Auxilian a persona herida tras accidente en obras de la carretera Real del Monte-Huasca. Creditos: Especial

El último incidente ocurrió durante la noche del martes 19 de marzo, cerca de la comunidad de Piedra del Comal, del municipio de Omitlán. Los trabajadores realizaban el colado de una sección del puente de la carretera nueva, para lo cual, trabajaban en un tramo de la carretera federal Pachuca-Huejutla. 

Sin embargo, dicha carga de concreto y la cimbra cayó sobre un vehículo que estaba en movimiento, causándole heridas al conductor. Se desconoce si era un trabajador de las obras de la carretera Real del Monte-Huasca.  

Las autoridades trasladaron al herido al Hospital General de Pachuca para que recibiera atención médica especializada. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación para determinar las causas del accidente. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes