¡Comparte!

Desde el Ayuntamiento de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio presentó una iniciativa para prohibir la venta y el consumo de alcohol en antros, cantinas, restaurantes y otros locales similares, entre las 01:01 y las 14:00 horas. 

Durante la sesión del Cabildo de este 20 de junio, el edil planteó dicha propuesta a las y los regidores. 

El dictamen señala que, a partir de las 01:01 horas, los comercios que tengan licencia para venta de alcohol deberán suspender el servicio y no ofrecer más bebidas embriagantes. Con ello, deberán comenzar a desalojar a los clientes y cerrar.  

Dicha restricción duraría hasta las 13:59 horas, momento a partir del cual podrán volver a vender bebidas alcohólicas hasta que nuevamente sean las 01:01 horas y se empleará todos los días.  

Proponen descuento en pago de permisos para venta de barbacoa en Pachuca
Sesión del Cabildo en Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero.

Esto aplica para centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, restaurantes-bar u otros establecimientos similares, según la propuesta.  

Los negocios con licencia que infrinjan estas disposiciones serían sancionados conforme al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca. 

Las y los regidores aprobaron con 19 votos turnar la propuesta del titular del Ayuntamiento de Pachuca de prohibir la venta de alcohol en determinados horarios a comisiones, donde será analizada para posteriormente votarla.  

Megaoperativo en bares de Hidalgo  

Este decreto para prohibir la venta de alcohol durante las madrugadas y mañanas en Pachuca ocurre tras los numerosos problemas que hubo en bares en los últimos meses, sobre todo, relacionados con jóvenes.  

Uno de los casos más conocidos ocurrió en la noche del 16 de mayo. Policías municipales, clientes y guardias de seguridad pelearon en el Bar Cotorritos, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Cerca de las 23:00 horas, elementos de seguridad acudieron tras recibir el reporte de una riña y detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, el personal del bar les impidió el acceso, toda vez que les lanzaron varios objetos. 

Esto derivó en un pequeño altercado, donde dos personas resultaron heridas y tres detenidas.  

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aplicó un megaoperativo durante la madrugada del 18 de mayo. Derivó en la clausura de cuatro bares de Pachuca y en la detención de 13 personas, a quienes les encontraron drogas y bebidas adulteradas.  

Agentes confiscaron 87 dosis de “cristal”; 27 dosis de “cristal rosa”; 33 de “piedra”, 43 de cocaína y 67 dosis de marihuana. También incautaron cigarros electrónicos y tres botellas de bebidas adulteradas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes