¡Comparte!

Las autoridades del Ayuntamiento de Calnali, en Hidalgo, respondieron a las acusaciones del comediante Javier Carranza, conocido como “El Costeño”, quien denunció que tras su accidente se negaron a trasladarlo a Pachuca para que recibiera atención médica. 

A través de un comunicado, la administración municipal confirmó que “El Costeño” pidió ayuda para que lo llevaran, junto con sus dos acompañantesm a la capital del estado,  

Sin embargo, aclaró que no le pudieron prestar una ambulancia debido a que sus lesiones eran menores y no lo ameritaban. Asimismo, las autoridades de Calnali señalaron que, de acuerdo con el diagnóstico emitido por el médico de guardia del Centro de Salud municipal, podía ser tratado ahí sin ningún inconveniente, 

De igual forma, destacaron que en ningún momento le negaron apoyo a Javier Carranza y sus acompañantes. Reiteraron que no pudieron prestarle alguna de las ambulancias municipales debido a que están destinadas al traslado de personas enfermas y no son “transporte público” a disposición de quien lo solicite. 

Además, el Ayuntamiento lamentó los comentarios vertidos por “El Costeño” en redes sociales en contra del presidente municipal, Isaid Acosta Téllez.  

Finalmente, acusó que el comediante se mostró prepotente exigiendo el cierre del Centro de Salud para atenderlo por ser famoso. 

Autoridades responden acusaciones de “El Costeño” por falta de atención tras accidente en Hidalgo
Comunicado del Ayuntamiento de Calnali. Creditos: Ayuntamiento de Calnali.

El accidente de “El Costeño” en Hidalgo 

El accidente que sufrió “El Costeño” ocurrió durante la madrugada del 17 de marzo, sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de Calnali, Hidalgo. El comediante y dos acompañantes viajaban en una camioneta luego de presentarse en la Feria de San José, en el municipio de Atlapexco. 

El chofer de auto perdió el control y terminó estrellándose con unos árboles. Afortunadamente, el comediante y sus acompañantes sufrieron heridas menores. Debido a ello, elementos de seguridad y Protección Civil los trasladaron al Centro de Salud del municipio. 

Sin embargo, “El Costeño” solicitó que lo trasladaran a un hospital en Pachuca. Sin embargo, las autoridades municipales le dijeron que no podían prestarle una ambulancia para su traslado sin la autorización del edil. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes