¡Comparte!

Este lunes, la empresa Autobuses México-Tizayuca reanudó parcialmente su servicio en recorridos que van de Hidalgo al Estado de México. Sin embargo, será solo en dos rutas que ya cuentan con vigilancia. 

En un comunicado, la empresa informó que los recorridos que operan son los que va a Haciendas Tizayuca y a los fraccionamientos de Sadasi. 

Para las y los usuarios de Haciendas, los autobuses pasarán frente a la gasolinera Valero, bajo el puente de Quma. Ahí se encuentra un punto de revisión de pasaje instalado por las autoridades. 

En cambio, para la ruta de Sadasi, el paradero está en el punto de revisión frente a la gasolinera de Rojo Gómez. Ambos lugares operan desde las 4:00 hasta las 19:00 horas. 

“Se reforzará la seguridad y se estarán dando recorridos sobre toda la ruta”, destaca el comunicado. 

Autobuses México-Tizayuca reanuda parcialmente servicio; opera en dos rutas con vigilancia
Línea de la concesionaria “Autobuses México-Tizayuca”. Creditos: Autobuses México-Tizayuca.

La empresa de transportes también señaló que esperan contar con vigilancia privada a partir del 12 de septiembre con el objetivo de mantener las revisiones durante “todo el día”. 

Medios de comunicación regionales señalaron que solo regresarán el 20% de las unidades. Al respecto, la empresa no informó nada.  

Autobuses México-Tizayuca suspende servicio tras asesinato de chofer 

La línea Autobuses México-Tizayuca reanudó parcialmente las labores tras cuatro días de haber iniciado un segundo paro derivado del asesinato de un chofer en la autopista México-Pachuca el pasado 7 de septiembre. 

El homicidio sucedió luego de que los transportistas denunciaron ante las autoridades las extorsiones que sufren por un grupo del crimen organizado. 

Además, los inconformes acusaron que están sin protección en el tramo carretero que corresponde al Estado de México. 

El gobierno de Hidalgo sostuvo una reunión con los concesionarios y choferes el mismo día del asesinato. Los transportistas demandaron mayor seguridad con la presencia del ejército y acciones claras para “erradicar el crimen”. 

Pese a “protección” de autoridades, ejecutan a chofer de la línea Autobuses México-Tizayuca
Chofer yace ejecutado sobre la carretera. Creditos: Especial

En consecuencia, el 8 de septiembre, las autoridades del Estado de México detuvieron a Fernando N., conocido como “El Fercho”. El sujeto es uno de los cuatro sujetos involucrados en el asesinato del conductor. 

“El Fercho” era el encargado de manejar el Ford Topaz en el que huyeron tras cometer el homicidio. Los presuntos responsables se ocultaron en un domicilio en la colonia La Esmeralda, en Tecámac, donde las autoridades les perdieron la pista. 

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México encontró el vehículo en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl donde también detuvieron a “El Fercho”. Las autoridades todavía no detienen a los otros implicados. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes